6 CONSEJOS FUNDAMENTALES EN LA ALIMENTACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Existen alimentos  que son fundamentales en la alimentación de niños y adolescentes. Hoy te vamos ayudar a descubrir cuáles son:

6 consejos fundamentales en la alimentación de niños y adolescentes

1. Desayuno imperdible y comida variada: El cuerpo necesita energía después de dormir, por lo que el desayuno es esencial y favorecerá el rendimiento en el colegio. Hay que asegurarnos de que conseguimos un equilibrio adecuado, comemos variado, frutas, verduras, lácteos, etc.

2. La base de la alimentación deben ser los carbohidratos/hidratos de carbono o glúcidos: alimentos ricos en carbohidratos son la pasta, el pan, los cereales, las frutas, intenta incluir alguno de ellos en las comidas ya que la mayor parte de la energía que aporta tu comida debe provenir de ellos.

3. Comer frutas y verduras diariamente: estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra. Debes intentar consumir en total 5 raciones de frutas y verduras al día.

4. Alimentos de media mañana: Escoge frutas, algún fruto/a seco/a, lácteo, bocadillo sano, infusiones, asegúrate de que las elecciones son variadas para mantener el equilibrio en la dieta.

5. Hidratación: se recomienda 8 vasos de agua al día, en épocas de verano se suele aumentar su consumo, también hidrátate con futas que contengan líquido.

6. Higiene y movimiento: procura cepillar tus dientes después de cada comida, sobre todo si ingieres almidones o azucares, haz ejercicio constantemente, corre, baila, etc. Colegios Prolog piensa en tu salud, brindamos asesoria y una educación virtual de calidad, más información.

Central telefónica: (01)480 0505