3 CLAVES PARA MEJORAR EL DIÁLOGO CON TUS HIJOS

La comunicación es indispensable en el hogar para mantener una excelente relación de confianza con tus hijos. Te brindamos 3 claves necesarios para poder mejorar el dialogo con tus hijos:

Todo niño necesita que sus padres ser escuchados, en una familia un pilar básico de apoyo es conocer y apoyar mutuamente en algún problema que un integrante de la familia este pasando, aunque con el tiempo esto se convierte en una tarea cada vez más complicada, pero existen diferentes técnicas para evitar que las relaciones familiares se deterioren.

Elige el momento y lugar adecuado: Es mejor elegir un momento adecuado en el cual tus hijos no se encuentren distraídos para centrarse en un tema en específico.

Demuéstrales interés y se empático: La mejor manera de fomentar el dialogo es escuchar, brinda seguridad en tus hijos así tendrán más ganas de compartir sus ideas y experiencias diarias.

Toma en cuenta su opinión y evita las discusiones: Puedes consultarles en cuestiones tan sencillas como de qué color pintar una pared o donde ir de vacaciones, de este modo les harás ver que tienes en cuenta su opinión.

Pregúntales sobre temas actuales y habla abiertamente sobre temas que pueden considerar embarazosos así podrás transmitirles los valores adecuados y asegurarte de que están bien informados.

Central telefónica: (01)480 0505