8 ALIMENTOS PARA SUBIR LAS DEFENSAS DE TUS HIJOS

 

8 ALIMENTOS PARA SUBIR LAS DEFENSAS DE TUS HIJOS

 

Para protegernos de enfermedades respiratorias debemos de mantenernos de abrigarnos correctamente, lavarnos las manos constantemente, usar mascarilla al salir como parte de los cuidados personales.

Casi el 70% de nuestro sistema inmune depende de nuestra alimentación aseguran expertos en Nutrición. Lauren Arboleda chef y coach en nutrición comparte 8 alimentos que debes consumir para mejorar tu inmunidad.

1. Yogurt

Su consumo incrementa la producción de bacterias buenas, este alimento contiene una bacteria que bloquea la multiplicación de los virus, recuerda agregar a tu dieta alimentos con alto valor en probióticos.

2. Cítricos

 Fuente principal de vitamina C, un nutriente muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, consuma mandarinas, limón, naranja, kiwi.

3. Cebolla y ajo

Contienen propiedades antibacterianas y antivirales.

4. Pimentones

Tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, gran fuente de vitamina C.

5. Champiñones

Rico en vitaminas B, riboflavina y niacina.

6. Kion

Tiene muchos beneficios para el organismo como aliviar la irritación gastrointestinal, reducir la inflamación, reforzar tu sistema inmunológico, entre otros.

7. Hojas verdes

Alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas. Brócoli, acelgas, espinacas son ricos en aminoácidos, en ácidos grasos omega y fibra.

8. Pescados y mariscos

Son fuente principal de alimentos como el omega 3 y también contienen zinc, un elemento que contribuye a que las células respondan de manera adecuada ante el ataque de virus o bacterias.

Por último “reduce el consumo de azúcar añadido en tu dieta, que lo que hace es matar las bacterias buenas del sistema digestivo, afectando también el sistema inmune”.

Todos estos alimentos deben ser incluidos en una alimentación balanceada.

 

🤯📚Descubre 5 consejos de nutricionista que tenemos para ti✨ y brinda una alimentación balanceada a tus hijos🍎👩‍🏫

 👉 https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/5-consejos-de-nutricionista

 

¡En Colegios Prolog cuidamos tu salud! Por ello te ofrece una educación virtual de calidad

 

¡Aprovecha el 40% de descuento que tenemos para ti! TRASLADATE YA!


Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746 – 952 258 650 – 920 200 449

 



Regresar