Noticias

¿Hasta qué punto nuestro cuerpo de adultos, o el de nuestros hijos necesita azúcar? El cuerpo necesita glucosa, que es el tipo de azúcar que se encuentra en la sangre y se utiliza en todo el cuerpo como fuente de energía.
Una tablet es un tipo de computadora portátil, regularmente de mayor tamaño que un smartphone, que cuenta con una pantalla táctil con la que se interactúa sin necesidad de teclado ni mouse. Por ello, se ha convertido en una herramienta de estudio importante en nuestros hijos, y sabemos que no son nada baratas.
Este sistema del cuerpo, que incluye los glóbulos blancos y los ganglios linfáticos, ayuda a proteger al cuerpo de las enfermedades. El sistema inmunológico consta de distintas partes y todas ellas trabajan juntas para combatir a los invasores, como los gérmenes.
YOGA PARA NIÑOS (RELAJARSE)
Categoria : Psicología
Por desgracia los niños hoy en día sufren, al igual que los mayores, ansiedad y estrés. Los exámenes, los deberes, las actividades extrarescolares, los horarios, el ritmo de vida, pueden ser causantes de esto, ellos también necesitan parar de vez en cuando y desconectar de todo para recargar energías, y el yoga es una excelente opción para hacerlo.
ANEMIA POR FALTA DE HIERRO
Categoria : Nutrición
Una alimentación sin la cantidad suficiente de hierro es la causa más común de este tipo de anemia en niños.
Pintar y dibujar es beneficioso para la salud y las emociones, tanto de los niños como de los adultos. Además de resultar entretenido, ayuda a reducir el estrés y la angustia de forma temporal.
Comer papaya es una forma excelente y deliciosa de combatir enfermedades, tiene una variedad de beneficios para la salud desde la prevención del asma hasta incluso propiedades anticancerígenas.
Hay muchas formas con las que un computador puede exponerse o infectarse con virus, padres de familia atentos para poder proteger la herramienta de estudio de sus hijos.
La alimentación es muy importante para su crecimiento por eso debes asegurarte de que coma todo lo que su cuerpo necesita. 
Los niños que pueden escribir de forma rápida y legible tienen más probabilidades de demostrar buenas habilidades para expresar lo que piensan mediante la palabra escrita.
Sabemos que durante la infancia es muy importante la alimentación, porque de esta depende el desarrollo correcto de los procesos físicos y cognitivos en los pequeños. Además del crecimiento, otras actividades como la etapa escolar, pueden hacer que el niño requiera un poco más de ayuda nutricional.
Un método infalible y rápido para que tu hijo se duerma profundamente en 60 segundos, proponlo como un juego y los resultados son asombrosos.
Si tu pequeño despertó interés por las letras es hora de buscar actividades para aprender a leer. Aquí te dejamos algunas maneras de inducir a tu hijo que aprenda mediante el juego y la observación.
¿Sabías qué puedes identificar fácilmente los beneficios que nos aportan las frutas y verduras según su color?
Durante una emergencia o situación de riesgo, la infraestructura pública y las redes de comunicación del lugar donde vives podrían presentar problemas. Esto impedirá el que puedas comunicarte con otros para solicitar ayuda o simplemente informarles cómo te encuentras.
Aunque escribir a mano puede resultar una tarea simple y automatizada para los adultos no es ninguna novedad que a los niños les cuenta muchísimo llegar a tener una letra legible. Hoy te proponemos cuatro actividades adicionales para mejorar la escritura de tus hijos
En las alergias alimentarias, el organismo responde como si un alimento en particular fuera perjudicial para él. Por eso, el sistema inmunológico (el cual nos defiende contra las infecciones y las enfermedades) crea anticuerpos para que luchen contra el alérgeno alimentario.
También conocidos como los RAEE (RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS) Son aparatos eléctricos o electrónicos, que al llegar el fin de su vida útil se convierten en residuos y muchos de sus componentes pueden ser reciclados para fabricar nuevos productos.
Los buenos hábitos son importantísimos para los niños, pues los definen desde pequeños e influyen en lo que harán a lo largo de toda su vida. Hoy les contamos 7 buenos hábitos alimenticios para niños que ayudarán a tus hijos a crecer de forma responsable de cara a la alimentación.
¿QUÉ ES EL MÉTODO KAISEN?
Categoria : Educación
Papitos hoy queremos enseñarles este método japonés para que pongan en práctica y hacer un buen equipo en la educación de sus pequeños.
La base de una buena alimentación es el equilibrio, es decir, las recomendaciones de la pirámide alimentaria deben adquirirse como un hábito de vida saludable. Adaptarte a esta forma de comer te ayudará a proporcionar una buena nutrición a tus hijos.
5 APPS ÚTILES PARA ESTUDIANTES
Categoria : Tecnología
Estas aplicaciones son importantes para los jóvenes estudiantes, para mejorar su desarrollo académico y aprendizaje.
De muchas formas y en diferentes niveles, es normal que los niños sientan miedo a distintas situaciones o cosas que, por lo general, no conocen. Y es que, ¿a quién no le da algo de temor lo desconocido?, a la oscuridad, a los perros o algo que tú tampoco conoces.
Cuando se trata de alistar a sus hijos para ir a la escuela, un desayuno saludable es tan importante como la cartuchera o los cuadernos. El desayuno se considera una parte importante de una dieta equilibrada y es una manera fantástica de empezar el día.
La hiperactividad puede ser hereditario, y los estudios indican que los genes podrían estar involucrados.
La obesidad infantil es una afección de salud grave que afecta a niños y adolescentes. Es particularmente problemática porque el sobrepeso a menudo genera que el niño comience a padecer problemas de salud que antes se consideraban problemas de adultos, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto.
La importancia de los papás en la vida en los hijos es esencial, es una imagen referencial muy importante para la familia, influye mucho en el crecimiento, desarrollo y en la vida en general de los hijos. Por ello dentro de las fiestas más importantes que se celebran durante el año, el Día del Padre es una fecha que tiene un lugar especial en el calendario de cientos de familia en nuestro país y en el mundo.
En muchos hogares se da el derecho a los niños de acceder a las tecnologías de información, sea por diversión o por aprendizaje, pero es muy importante saber que de los peligros a que pueden estar expuestos los niños al navegar en Internet.
Los maestros y las familias desempeñan un papel esencial en el fomento de entornos de aprendizaje enriquecidos por el lenguaje.
¡No le contagies tu odio hacia las matemáticas!
Muchos padres se preguntan cuál es la edad idónea para que sus hijos aprendar a escribir. Lo más recomendable es que en la Educación Infantil (3, 4 y 5 años) se tenga un primer contacto con el lenguaje escrito sin exigir a los niños que al finalizar este periodo sepan leer y escribir con normalidad.
Llegó el invierno y con él los problemas de salud.
Una situación por la que pasan miles de familias y muchas aún no saben si sus hijos lo están sufriendo.
Actualmente, los niños tienen interacción con la tecnología a una edad más temprana y con forma más frecuente que las generaciones anteriores.
Morderse las uñas puede estar asociado con algunos desórdenes psiquiátricos como: Trastorno Obsesivo Compulsivo y Déficit de Atención. Los estudios muestran que el 60% de los niños y el 45% de los adolescentes se muerden las uñas.
Los niños, a pesar de su corta edad también afrontan conflictos y hay que ayudarles a saber gestionarlos. Por eso, hoy compartimos estas técnicas para la resolución de conflictos de manera positiva.
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten desenvolvernos eficazmente ante situaciones sociales, logrando establecer relaciones adecuadas con los otros y resolver conflictos.
La buena memoria surge de tus células cerebrales, la conexión entre las células y tu salud. Los siguientes alimentos te ayudarán a mantenerla sana.
Los malos hábitos que no se corrigen en los niños pequeños pueden ocasionar problemas graves que les afecten durante toda su vida.
LONCHERAS NUTRITIVAS PARA NIÑOS
Categoria : Nutrición
Lonchera nutritiva es aquella que contiene un conjunto de alimentos de alto valor nutritivo y cuyo consumo permite al estudiante mejorar su rendimiento en la escuela y recuperar sus energías para realizar diferentes actividades, tales como estudiar, jugar, practicar deportes, etc.
La importancia de los límites y la disciplina en la educación de los niños es fundamental para su adecuado crecimiento y madurez.
El estrés es uno de los trastornos más extendidos en la sociedad actual. Podemos pensar que el estrés esta fuera de la vida de nuestros hijos por ser pequeños, pero el estrés y la ansiedad pueden ser una realidad para ellos también, y la alimentación puede ser uno de los factores que lo agravan.
3 BENEFICIOS DE APRENDER ROBÓTICA
Categoria : Tecnología
La tecnología evoluciona día a día y juega un papel importante en nuestra sociedad, ya que genera soluciones a nuestras necesidades y alternativas de progreso.
Hay actividades divertidas que pueden intentar en casa para estimular la habilidad de pronunciación de tus pequeños.
El apoyo de los padres es fundamental para el buen desempeño académico en los niños, no es fácil lograr que los niños estudien, pero deben hacerlo para lograr sus metas.
Muchos nutricionistas infantiles y pediatras destacan que la hidratación diaria para los niños es fundamental. En pocas palabras: un niño hidratado, es un niño sano.
5 BENEFICIOS DE LA AVENA
Categoria : Nutrición
La fibra y antioxidantes como las avenantramidas otorgan a la avena propiedades contrastadas que vale la pena descubrir.
5 CONSEJOS ANTIBERRINCHE
Categoria : Psicología
Los berrinches son una manera en que los niños dejan salir la presión cuando están enojados. Estas situaciones se producen a medida que los niños, van desarrollando y adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que les permiten forjar su carácter y personalidad.
Desde el primer diente y a lo largo de su vida, establecer buenos hábitos de higiene en nuestros hijos es la clave para tener dientes saludables.
La práctica de lectura es una actividad importante en el desarrollo académico de los niños y apoyarse con la tecnología será de gran ayuda para lograrlo:
Como padres debemos fomentar la lectura en nuestros hijos, pero también es importante que comprendan lo que leen. Por ello tenemos 7 maneras para que lo consigan:
El bienestar emocional de nuestros hijos es algo que también nos preocupa como padres, en situaciones en las que nuestros pequeños o pequeñas llorar muchas veces no sabemos cómo reaccionar o qué decirles, te traemos estas frases que puedes decirles y también algunas que deberías evitar:
Los niños pueden mejorar su capacidad de concentración con algunos juegos sencillos que podemos hacer en casa. Es importante en cualquier caso que, para trabajar la atención con el niño, presentemos las actividades como un juego para así motivarlos, no se trata de darles la solución sino dejar que ellos mismos lo resuelvan.
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés.
Te compartimos los múltiples beneficios que las manualidades aportan en niños y niñas, de manera que se puedan promover con la mayor frecuencia posible. Algunas de ellas son:
Ayuda a tu hijo a desarrollar su creatividad con aplicaciones con las que aprendan como jugando
Una de las preocupaciones de los padres, es que sus hijos se rehúsen a comer, o que no quieran probar algún alimento nuevo.
En muchas ocasiones no encontramos la manera más efectiva para ayudar a nuestros niños a solucionar problemas sin que lleguen a las «rabietas» o al llanto, pues en ocasiones también caemos en el grito y la desesperación.
La prevención es el primer paso para cuidar de la salud de tus pequeños en casa y para construir una familia sana requiere crear hábitos saludables.
Muchos niños sufren a temprana edad los síntomas de un cuadro broncopulmonar como lo es el asma y sus consecuencias de desarrollar esta enfermedad. Sin embargo, existen alimentos que complementan el cuidado y tratamiento del sistema respiratorio contra el asma.
En la actualidad los niños están en constante contacto con la tecnología, por ellos debemos buscar herramientas que nos ayuden a monitorear el acceso que tienen a contenido en internet.
Los niños y la comida no siempre se llevan bien. Como los adultos, los niños pasan por temporadas en las que comen muy bien, y otras en las que no lo hacen tanto.
Estudiar no es tarea fácil. El esfuerzo mental que requiere repercute en la salud física, de modo que una alimentación adecuada, con los aportes de energía y nutrientes necesarios son muy importantes para rendir correctamente en los estudios.
Como padres, nos preocupa el bienestar emocional de nuestros hijos, por eso te traemos estas frases que pueden ayudar a tus hijos.
¿Crees que se puede decir no a los niños de forma positiva? ¿Decirles no sin pronunciar el NO?
3 TIPS PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS
Categoria : Educación
La matemática es una de las asignaturas que mayores retos generan en un estudiante, para algunos es de las más amadas y para otros de las más odiadas, pero ninguno puede prescindir de una disciplina tan importante para la educación y la vida.
El tecnología genera una infinidad de posibilidades y beneficios para la sociedad, pero así como trae enormes ventajas, también puede generar riesgos si se aplican en un mal uso.
La alimentación de nuestros hijos es importante, especialmente para los más pequeños ya que las comidas que ingieren durante el día, deben aportarles energía y nutrientes que mejoren su rendimiento.
Dos de nuestros estudiantes se posicionaron entre los 3 primeros puestos del Examen de Admisión 2022-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Un resumen es una reducción de un texto expresado con tus propias palabras y expresiones, donde no falten los elementos clave para comprenderlo. Esta actividad es una de las más importantes a la hora del estudio debido a que simplifica el repaso y memorización.
La energía que tenemos durante el día es directamente proporcional con nuestra alimentación, desgaste físico diario, hábitos de sueño e higiene. Por lo tanto, es muy probable que puedas estar fallando en alguna de estas 5 cosas:
Ir al psicólogo es una actividad que no la mayoría hace con frecuencia, muchos nunca han ido a uno. Cuando en realidad es muy importante para la estabilidad mental, emocional, personal y hasta física y de las personas que te rodean.
El cerebro de un niño requiere mucho aprendizaje previo para aprender actividades como pintar, leer o escribir. Existen actividades que fomentan la concentración y motricidad de los más pequeños debido a que se involucran músculos relacionados a la escritura.
Los hábitos, buenos o malos, se aprenden desde casa. Principalmente los más difíciles de corregir son los malos hábitos que se generan a temprana edad, en la niñez o adolescencia.
La inclusión es un valor muy importante en la educación de un niño ya que desde su formación aprende lo importante que es respetar nuestras diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etc.
¿Porqué es bueno que los niños coloreen? ¿Cuál es el beneficio de la pintura en los más pequeños? Conoce los beneficios de la pintura en los niños:
3 LECTURAS CORTAS PARA TUS HIJOS
Categoria : Educación
En este artículo compartimos 3 lecturas de corta lectura para que los pequeños puedan practicar la pronunciación de las palabras, juegos de sílabas con diferentes consonantes, entonación y muchos recursos gramaticales diferentes. Los niños pueden transcribir estos cuentos en su cuaderno para practicar también la escritura.
En algunas ocasiones los niños más pequeños tienden a desobedecer o cuestionar los hábitos de aseo que intentamos explicar y no logran entender la importancia de una buena limpieza.
Enfocándonos en tu tiempo de estudio dentro de casa, te dejamos 3 aplicaciones muy útiles para mejorar tu rendimiento como estudiante:
Ciertos valores son esenciales para lograr que un niño alcance el éxito, como la perseverancia, la pasión, la práctica, la resistencia a la frustración, entre otros. En este artículo te mostraremos los 7 puntos claves:
El tiempo de sueño en niños es muy importante ya que el no dormir lo suficiente puede afectar el metabolismo y hasta padecer enfermedades de alto riesgo.
5 alimentos necesarios para un aporte de energía extra en niños que les ayude a mantener una buena concentración y un sistema inmunitario fuerte.
La mejor manera de transformar esa imagen que tus hijos tienen de sí mismos es cambiar la forma de comunicarse y comportarse con ellos para que ganen seguridad y aprendan a valorarse positivamente.
El desayuno es la comida más importante del día, ya que es la que te da toda la energía que vas a necesitar para cumplir con tus actividades y compromisos. Este fin de semana incrementa la armonía familiar con desayunos fáciles de preparar.
3 RAZONES PARA ABRAZAR A TUS HIJOS
Categoria : Psicología
La ciencia ha logrado demostrar el gran poder que tienen los abrazos en el desarrollo del cerebro. Por ello hoy te brindamos 3 razones para abrazar tus hijos:
En ocasiones pensamos que los niños no enfrentan situaciones difíciles como los adultos, pero también sufren estas experiencias que van marcando su personalidad. Hoy te brindamos 7 claves para desarrollar la resiliencia en los niños:
Cuando estamos concentrados, bloqueamos elementos que nos distraen como, sonidos, voces y hasta nuestros pensamientos. Por ello hoy te brindamos 5 consejos para niños con problemas de concentración:
Ser un estudiante exitoso no es fácil, requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Por esta razón te damos 3 tips que te ayudaran a ser un estudiante exitoso:
7 TIPS PARA UNA BUENA REDACCION
Categoria : Educación
En otras palabras, es una composición escrita sobre un tema determinado que se tiene en mente Hoy te brindamos 7 tips para hacer una buena redacción:
¿Notas que a tu hijo le cuesta concentrarse y es más despistado de lo habitual? Hoy te daremos a conocer 5 alimentos que mejoran la concentración y así tus hijos puedan rendir a tope en su día a día.
5 RAZONES PARA JUGAR CON TUS HIJOS
Categoria : Psicología
Los hijos a temprana edad son como una esponja ya que absorben todos los ejemplos de sus padres y mantienen los momentos compartidos para siempre en su memoria. Hoy te brindamos 5 razones para jugar con tus hijos:
Todos los padres nos preocupamos por que nuestros hijos aprendan correctamente a controlar sus emociones. Después de todo, las emociones mal gestionadas nos pueden meter en problemas y sacarnos del camino de la razón. Sin embargo, poner límites a lo que sienten. Hoy te brindamos 3 hábitos para controlar tus emociones:
Hacer que los niños estudien puede suponer un gran desafío puesto que no se trata de una actividad precisamente calificada como divertida, pero para que puedan alcanzar todas sus metas deben cumplir con los objetivos académicos. Hoy te brindamos 3 estrategias científicas para estudiar mejor:
Manejar correctamente sus miedos, fobias y terrores es algo que marcará su vida. No seas de las mamás que le dice “no tengas miedo” mejor aplica una de las 5 frases que hoy te brindamos:
3 RECETAS DE SNACKS SALUDABLES
Categoria : Nutrición
Recuerda que no existe un alimento totalmente malo, pero sí puedes reemplazarlo por uno más saludable, el cuerpo de tus hijos te lo agradecerá mucho. Te mostramos 3 recetas con snacks saludables:
Algunos niños se adaptan fácilmente a los acontecimientos y son un poco más relajados por naturaleza ante las situaciones nuevas. Otros se desorientan debido a los cambios en sus vidas y pueden estresarse más rápido. Por ello hoy te brindamos 3 actividades para reducir el estrés en niños:
Ríete en familia y promueve el desarrollo del sentido del humor de tus pequeños con estos 5 chistes de matemática para compartir con tus hijos:
La crianza respetuosa busca una visión empática frente a las necesidades de los niños, responder a ellas, comprender sus emociones, de acuerdo a su desarrollo. Hoy te mostramos 5 pasos para implementar la crianza respetuosa:
La letra es algo personal y único, pero es importante que sea legible, por ello hoy te brindamos 5 actividades para mejorar la letra de tus hijos:
La capacidad de atención de un niño es una habilidad que va desarrollándose a medida que crece. Si tus hijos se distraen con facilidad pon en marcha estos juegos para mejorar su concentración:
Es importante que los niños se mantengan bien hidratados pero muchas veces se niegan a tomar agua, hoy te brindamos algunas señales para identificar cuando tus hijos no están bebiendo suficiente agua:
Es una habilidad que no solo ayuda al niño a afianzar mejor lo que aprende o a resolver los exámenes con mayor facilidad, sino que le preparará para enfrentarse al mundo que le rodea, a los problemas de la vida, a los momentos, a la toma de decisiones y a afrontar experiencias futuras, entre otras cosas. Hoy te brindamos 5 consejos para desarrollar el pensamiento crítico de tus hijos
La mayor parte del tiempo, nos lo pasamos enseñando normas y límites a nuestros hijo, por lo cual a veces se nos olvida lo importante que es hablarles resaltando los aspectos positivos
La empatía es una habilidad que los hijos deben aprender a manejar dejando de lado fuerte ego que está tan presente en los niños y en su desarrollo, no es fácil, pero es necesario para ellos y para que puedan crecer en armonía con su entorno. Hoy te brindamos 3 tips para enseñarles a tus hijos sobre la empatía:
Poner límites al comportamiento de nuestros hijos no significa que tengamos que poner límites a lo que sienten. Por ello hoy te brindamos 5 tips para ayudar a tus hijos a controlar sus emociones:
La compresión lectora es una capacidad imprescindible no solo para entender lo que los niños leen sino para comunicarnos con los otros, interpretar las señales y símbolos del mundo que le rodea y para desarrollar nuestra capacidad cognoscitiva. Hoy te brindamos 5 actividades para fomentar la comprensión lectora en tus hijos:
La lectura es básica para los niños y niñas porque no solo aporta información, sino porque brinda diferentes beneficios positivos en los niños y hoy te comentaremos cuales son:
La paciencia se cultiva y cosecha, no todos nacen con la paciencia como principal virtud. Los adultos que rodean al niño son su referente más cercano, si él observa a su alrededor como la gente es capaz de esperar o mantener la calma aprenderá de eso.
Recitar poemas ayuda a los niños a conectar con su propio cuerpo esto contribuye a mejorar su coordinación y capacidad motora, por ello hoy te brindamos 5 graciosos poemas con rima para tus hijos
Colegios Prolog piensa en tu salud por ello brindamos la siguiente noticia para comprender a hijos e hijas: 7 claves sobre psicología infantil
La alimentación nos brinda los nutrientes esenciales para poder vivir de forma saludable, por ello hoy traemos alimentos que aumentan el ánimo de los adolescentes y que deben ser incluidos en la alimentación de tus hijos.
Recuerda que un padre que muestra su atención con calma y serenidad transmite esta virtud a sus hijos mediante el ejemplo. Hoy te brindamos 3 normas que debes saber
Los niños son amantes del mundo digital y suelen pasar mucho tiempo en sus celulares o tabletas debemos aprovechar esto para enseñar nuevas actividades positivas mientras se entretienen. Por ello hoy te brindamos 5 aplicaciones educativas perfectas para que tus hijos aprendan mientras disfrutan lo que más les gusta hacer:
Mantener un clima de convivencia en el grupo de clase es responsabilidad de todos, hoy te brindamos 5 consejos para el buen uso de WhatsApp de clase:
Enseñar a los niños a ser asertivos es muy importante, porque los ayudará a estar en el punto medio, entre ser pasivos o ser agresivos. Por ello hoy te brindamos 5 consejos para desarrollar la comunicación asertiva en tus hijos:
La vitamina D es un nutriente esencial para el cuerpo, ya que permite mantener estables los niveles de los minerales calcio y fósforo en la sangre. Por ello hoy te traemos 5 alimentos con vitamina D para mejorar la alimentación de tus hijos:
Gracias a la interacción social con otras personas de su entorno, los niños van aprendiendo y adquiriendo cada vez más competencias sociales. Por ello hoy te traemos 3 cortos para enseñar habilidades sociales a tus hijos:
A medida que los niños van creciendo tienen cada vez más estímulos, a la par más obligaciones y abandonar sus ratos de ocio por comer no es algo que le apetezca. Aquí adjuntamos 3 consejos para mejorar el apetito de tus hijos:
El entorno digital, ya es parte de nuestra realidad y se encuentra muy presente en nuestra sociedad; y nuestros hijos están en constante contacto con el mundo digital. Por ello hoy te compartimos 5 normas sobre el internet que tus hijos deben de saber Parte 2
3 DICTADOS DIVERTIDOS PARA NIÑOS
Categoria : Educación
Los dictados permiten al profesor evaluar el nivel de compresión de lectura, así como también el nivel de expresión escrita y dominio de las reglas ortográficas y gramaticales. Por ello hoy te brindamos tres divertidos dictados para que puedas medir y ayudar a mejorar en los puntos más débiles.
El internet permitió que se cree una infinidad de posibilidades y conlleva riesgos importantes como consecuencia de su mal uso. Por ello hoy te traemos 3 normas sobre internet que tus hijos deben de saber:
El mindfulness también es bueno para mejorar la atención en el colegio, estas prácticas siempre deberán ser acompañadas de un adulto. Hoy te compartimos 3 ejercicios recomendados para niños y niñas:
No hay nada mejor que una tarde de risas y diversión con tus hijos.
La tecnología siempre nos ha acompañado y ayudado en la rutina del día, pero el uso incorrecto y desmesurado afecta al bienestar de tus hijos. Por ello hoy te brindamos un cuento infantil para evitar la adicción a la tecnología.
Cada persona tiene formas diferentes de aprender. El aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos, para entender nueva información.
Hoy te recomendamos 7 alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos que debes incluir en sus comidas:
Existen valiosos trucos para ejecutar acciones como abrir o cerrar cada documento en Microsoft Word, en tiempo de clases virtuales ayúdales a tus hijos a ahorrar tiempo en sus tareas con los siguientes atajos que te presentaremos hoy:
Por ese motivo, te traemos algunas divertidas ideas para que compartas actividades junto a tus hijos:
La comunicación es indispensable en el hogar para mantener una excelente relación de confianza con tus hijos. Te brindamos 3 claves necesarios para poder mejorar el dialogo con tus hijos:
El sueño es de vital importancia en niños, promueve tener buena memoria y mejor actitud durante el día. Los niños descansados suelen desenvolverse mejor y son menos propensos a problemas de comportamiento, además que al dormir favorece su crecimiento y desarrollo del sistema inmune. Existen alimentos que afectan el sueño de tus hijos hoy te presentamos 10 de ellos:
Por ello hoy te traemos 5 adivinanzas de animales donde podrás compartir tiempo con tus hijos:
La autonomía es un pilar en el desarrollo individual y el fortalecimiento socioemocional, por ello hoy te traemos 5 consejos para enseñarles a tus hijos a ser autónomos:
Guía para padres: cómo ayudar a tus hijos en las tareas escolares Parte II
Para disciplinar a nuestros hijos no es necesario centrarse en el castigo, es mejor enfocarse en un método que funciona como el educar positivamente, te brindamos 5 acciones que puedes utilizar para disciplinar a tus hijos positivamente
La lectura es un hábito que ayuda en las condiciones sociales de los niños, la lectura en niños permite desarrollar la concentración, memoria, imaginación y agilidad mental. El miedo es un sentimiento que tiene todo ser humano, leer un libro contribuye bastante para vencer un miedo en específico si se lee sobre el tema de manera positiva, te mostramos unas 5 opciones de libros digitales de monstruos para ayudar a tus pequeños a vencer sus miedos.
Deberás establecer una rutina en casa, déjales saber que las actividades que antes hacían en el colegio ahora pasan al hogar.
5 motivos para continuar clases online, más allá de periodos de aislamiento:
Guía para padres: cómo ayudar a tus hijos en las tareas escolares Parte I
Vivir en un mundo hiperconectado ya es lo normal. pero todo exceso puede tener consecuencias negativas y convertirse en un problema en nuestros hijos, pues esta situación podría modificar su comportamiento, conducta y hábitos.
Nuestros niños también son afectados por los cambios a raíz de la pandemia. Por eso compartimos 6 consejos para ayudar a mantener a tus hijos saludables:
Si queremos que nuestros hijos e hijas sean capaces de contarnos cómo se sienten, lo primero que tenemos que hacer es crear un clima de confianza, donde sientan que pueden expresarse sabiendo que sus emociones no serán cuestionadas ni invalidadas. Hoy te presentamos una guía de inteligencia emocional para padres parte v
Con la nueva forma de estudio nuestros niños pasan más tiempo frente a la pantalla de la computadora, por ello tenemos 6 consejos para crear hábitos saludables para tus pequeños en pandemia:
6 recomendaciones para sacarle provecho a la formación online:
¡Conoce cuales son los alimentos perfectos para cuidar de la salud de tus hijos!
Nuestros talentosos estudiantes Kerry Nastya Baylon Minaya, Manuel Mario Nadir Gilvonio Saez, Dylan Baylon Minaya y Yirian Melisa Aguilar Romero obtienen dos medallas de oro, de plata y bronce en la Olimpiadas Peruanas de Astronomía y Astronáutica 2021
Existen alimentos que son fundamentales en la alimentación de niños y adolescentes. Hoy te vamos ayudar a descubrir cuáles son:
Los trabalenguas son un excelente ejercicio lingüístico para los niños. Aquí te dejamos 5 trabalenguas cortos para que tus hijos se diviertan estimulando sus habilidades en el lenguaje
Si queremos que el niño crezca correctamente debemos seleccionar cuidadosamente los alimentos que les damos en el día a día. Hoy te vamos ayudar a descubrir cuáles son:
7 alimentos que potencian el funcionamiento del cerebro
Si queremos que nuestros hijos e hijas sean capaces de contarnos cómo se sienten, lo primero que tenemos que hacer es crear un clima de confianza, donde sientan que pueden expresarse sabiendo que sus emociones no serán cuestionadas ni invalidadas. Hoy te presentamos una guía de inteligencia emocional para padres parte IV
5 super alimentos que ayudan al cerebro a funcionar mejor
La robótica en niños ayuda el proceso de formarles y abrirles el camino a más posibilidades cuando sean adultos. Hoy te presentamos 3 razones para que tus hijos aprendan robótica:
Si queremos que nuestros hijos e hijas sean capaces de contarnos cómo se sienten, lo primero que tenemos que hacer es crear un clima de confianza, donde sientan que pueden expresarse sabiendo que sus emociones no serán cuestionadas ni invalidadas. Hoy te presentamos una guía de inteligencia emocional para padres parte III
Si queremos que nuestros hijos e hijas sean capaces de contarnos cómo se sienten, lo primero que tenemos que hacer es crear un clima de confianza, donde sientan que pueden expresarse sabiendo que sus emociones no serán cuestionadas ni invalidadas. Hoy te presentamos una guía de inteligencia emocional para padres parte II
Con la nueva forma de estudio nuestros niños pasan más tiempo frente a la pantalla de la computadora, por ello tenemos 8 consejos para mantener una rutina saludable para tus pequeños en pandemia:
VENTAJAS DE APRENDER PROGRAMACIÓN
Categoria : Tecnología
¿Conoces las ventajas de la programación para los niños? Los niños del siglo XXI son nativos digitales y es imprescindible adaptar juegos y herramientas educativas al nuevo entorno que se genera con las nuevas tecnologías, es importante hacerlo desde la escuela como desde la familia.
Si queremos que nuestros hijos e hijas sean capaces de contarnos cómo se sienten, lo primero que tenemos que hacer es crear un clima de confianza, donde sientan que pueden expresarse sabiendo que sus emociones no serán cuestionadas ni invalidadas. Hoy te presentamos una guía de inteligencia emocional para padres parte I
Para protegernos de enfermedades respiratorias debemos de mantenernos de abrigarnos correctamente, lavarnos las manos constantemente, usar mascarilla al salir como parte de los cuidados personales. Casi el 70% de nuestro sistema inmune depende de nuestra alimentación aseguran expertos en Nutrición. Lauren Arboleda chef y coach en nutrición comparte 8 alimentos que debes consumir para mejorar tu inmunidad.
El acoso o intimidación mediante tecnologías digitales pueden ocurrir mediante las redes sociales, plataformas de mensajerías, plataformas de juegos y teléfonos móviles. Es un comportamiento que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas . Hoy te brindamos 4 claves para anticiparse y evitar el ciberacoso.
La mayoría de las veces los niños se niegan a estudiar porque es una actividad que se plantea como aburrida, por ello se debe enseñar y motivar a los más pequeños para que muestren interés por el aprendizaje. Hoy te presentamos 3 consejos para hacer ver a los niños que aprender es positivo y apasionante.
Nuestro bienestar y salud dependen mucho de los alimentos que consumimos, llevar una alimentación balanceada es más que solo bajar de peso...
La importancia del uso de las TIC’s radica en mejorar la calidad en educación por medio de diversificar contenidos, nos permiten entrar a un mundo lleno de información de fácil acceso, lo cual genera un desarrollo cognitivo de forma divertida...
La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales de los niños, el leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro lo que ayuda a ejercitar todas las células y estar siempre activos para cualquier actividad que se realice en la vida cotidiana...
La comunicación entre padres e hijos es muy beneficiosa para crear lazos de confianza. Lo que es indispensable en un hogar, por ello deberás tener en cuenta ciertas pautas que...
Está claro que la tecnología facilita la vida cotidiana, así que a continuación te explicamos las ventajas de la tecnología en la educación de nuestros hijos...