5 CONSEJOS DE NUTRICIONISTA PARA TENER UNA ALIMENTACIÓN

BALANCEADA

Nuestro bienestar y salud dependen mucho de los alimentos que consumimos, llevar una alimentación balanceada es más que solo bajar de peso, es llevar un equilibrio y alimentar a nuestro organismo según su necesidad. Por ello es importante el correcto entendimiento de los siguientes nutrientes esenciales:


PROTEÍNAS:

Intervienen en el crecimiento, desarrollo y reparación de músculos, tejidos. Su escaso consumo podría ocasionar anemia entre otras afecciones, su consumo excesivo podría ocasionar daños renales.

GRASAS:

Están formadas por ácidos grasos y según su composición cumplen una función determinada. Funcionan como capa protectora para ciertos órganos como el corazón y riñón. Su escaso consumo se ve reflejado en falta de energía y problemas para regular la temperatura, su consumo excesivo ocasiona la mayor cantidad de enfermedades como obesidad, diabetes, entre otras.

CARBOHIDRATOS:

Los carbohidratos son moléculas de azúcar, permiten al organismo obtener la glucosa que principal fuente de energía para las células y todo el cuerpo.

VITAMINAS Y MINERALES:

Nutrientes como: sodio, potasio, cloro, magnesio, calcio, vitaminas hidrosolubles y liposolubles son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, su consumo equilibrado evitará que órganos como el corazón y el riñón sufran alteraciones.

 

 

Un balance nutricional tiene 5 claves:

1. Evita las comidas rutinarias: Evita comer un solo tipo de frutas, vegetales o proteínas. Este hábito ocasionará excesos de algunos nutrientes y déficit de otros.

2. Asesórate siempre con un nutricionista: Sigue un plan nutricional a la medida ¡Cada organismo requiere un plan nutricional personalizado!

3. ¡Sin excesos!: No elimines ni excedas el consumo de algún nutriente; pues su importancia y función para la salud física y mental son importantes.

4. ¡No caigas en noticias falsas!: No elimines alimentos por información dada en redes sociales o anuncios, excepto en condiciones específicas, bajo supervisión médica y nutricional.

5. ¡A moverte!: Esta forma parte del mantenimiento de un cuerpo sano y una mente sana. No hay excusas para ejercitarte, incluso durante este tiempo en casa, correr, saltar, bailar, entre otros.

 

 

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