3 Claves para fomentar el diálogo en familia

La comunicación entre padres e hijos es muy beneficiosa para crear lazos de confianza lo que es indispensable en un hogar, por ello deberás tener en cuenta ciertas pautas que pueden ayudar a comunicarnos con nuestros hijos.

Conoce estas 3 claves que ayudarán a mejorar tu comunicación con tus hijos

Encontrar tiempo

Es necesario reservar un tiempo para dialogar y brindar interés a las actividades que realizan tus hijos en el día. Esto reforzará la confianza los unos en los otros y las conversaciones serán cada vez más espontáneas y fluidas.

Ambiente positivo

Para que tus hijos puedan hablar más abiertamente contigo acerca de sus dudas, miedos e inquietudes, bríndale frases positivas que demuestres que eres una figura de equilibro y fortaleza, que es lo que necesitan en su desarrollo.

Ser un buen oyente y no interrumpir

Recuerda que no siempre que tus hijos hablen contigo esperan que les des un consejo, en ocasiones solo quieren desahogarse y ser escuchados. La conversación debe buscar comprensión y entendimiento.

En Prolog sabemos lo importante que es reforzar la relación entre padres de familia e hijos. 👪 Por ello brindamos escuela para padres y así mantener bien anímicamente y académicamente a nuestros estudiantes. 🥇

Entérate más: Whatsapp: 📱http://wa.me/51014800505