4 CLAVES PARA ANTICIPARSE AL CIBERACOSO

El acoso o intimidación mediante tecnologías digitales pueden ocurrir mediante las redes sociales, plataformas de mensajerías, plataformas de juegos y teléfonos móviles. Es un comportamiento que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.

Hoy te brindamos 4 claves para anticiparse y evitar el ciberacoso:

Entender

Es importante comunicarnos con nuestros hijos para que compartan sus inconvenientes personales y educarlos en cuanto a los cuidados en el uso de la tecnología con: supervisión, acompañamiento y orientación.

Conectar

Conecta con ellos de forma natural, habla de temas interesantes para tus hijos y comparte tus vivencias. Es importante empatizar con ellos para lograr una relación de confianza.

Prevenir

Estar pendiente de las señales y saber detectarlas, enseñarles a navegar con sentido crítico para que así sepa identificar contenidos que pueden ser nocivos.

Actuar

Si tu hijo se ve involucrado en un incidente de ciberacoso, busca soluciones eficaces:

- Escucha y habla con él sobre cómo se sienta en cuanto a su día a día.

- Potencia su confianza en sí mismo, no le hagas sentir culpable.

- Ponte en marcha, no lo dejes pasar ya que la situación podría empeorar.

- Evalúa si hay necesidad de asistencia física o psicológica.

- Enséñale a anticipar y aconséjale a la hora de actuar ante posibles situaciones.

Si se está presentando en su centro de estudios, comunícalo oficialmente a las autoridades y trasmíteles el problema.

En Prolog sabemos lo importante que es mantener bien anímicamente y académicamente a nuestros estudiantes.👪

Por ello brindamos escuela para padres y asesoramiento psicológico académico 🥇

¡Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad!

Entérate más: Whatsapp: 📱 wa.me/51014800505