Importancia de las TIC en la educación básica regular

La importancia del uso de las TIC’s radica en mejorar la calidad en educación por medio de diversificar contenidos, nos permiten entrar a un mundo lleno de información de fácil acceso, lo cual genera un desarrollo cognitivo de forma divertida.

ventajas del uso de tics en estudiantes:

1. Aprendizaje en corto tiempo:

Estos recursos disponibles las 24h enriquecen el aprendizaje además que favorece que el alumno se vuelva autodidacta a su propio ritmo.

2. Actividades atractivas y lúdicas:

Se puede aprender mediante juegos o programas en línea.

3. Flexibilidad:

Cada alumno puede utilizar los materiales más acordes con su estilo de aprendizaje, sus circunstancias personales y horarios.

4. La educación puede extenderse a grupos que no pueden acceder a las aulas convencionales:

Un ejemplo es la situación actual a raíz de la pandemia.

5. Compañerismo y colaboración:

A través de correos, chats grupales, están más en contacto entre ellos, pueden compartir más actividades lúdicas y realizar trabajos.

¡Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad!

Entérate más: Whatsapp: 📱 http://wa.me/51014800505