GUÍA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES PARTE IV

Hoy te presentamos una guía de inteligencia emocional para padres parte IV

COMPRENSIÓN EMOCIONAL: Una vez que ya somos conscientes de lo que sentimos tanto nosotros como los que nos rodean, llega el momento de trabajar la comprensión emocional ¿por qué me siento así? ¿por qué mis padres o mis hermanos se sienten así?

1. El primer paso para comprender las emociones es saber nombrarlas correctamente.Por ejemplo, cuando nos preguntan ¿cómo estás? nuestra respuesta se limita a bien o mal, lo cual sólo nos dice si lo que sentimos es agradable o desagradable, poco más. Prueba a darle una descripción más detallada, a nombrar exactamente cómo te sientes.

2. Hacer un diario emocional: escribe todos los día sobre lo que hemos sentido, ser capaces de reflexionar sobre nuestros sentimientos, luego poder leerlo para ver cómo nos sentíamos, cómo interpretábamos la situación nos ayudará a comprender mejor nuestras emociones, en el caso de los más pequeños les ayudará dibujando como se sienten.

3. Con los cuentos que tengamos en casa, podemos ir viendo las emociones que sienten los personajes e indagar por qué creemos que se sienten así, en la tv o películas.

Encuentra la primera parte aquí :

GUÍA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES I

Colegios Prolog te ofrece escuela para padres, y una educación virtual de calidad

Central telefónica: (01)480 0505