CÓMO HACER UN BUEN RESUMEN PARA TUS APUNTES EN CLASE

¿Qué es un resumen?

Un resumen es una reducción de un texto expresado con tus propias palabras y expresiones, donde no falten los elementos clave para comprenderlo. Esta actividad es una de las más importantes a la hora del estudio debido a que simplifica el repaso y memorización.

No solo mejora la expresión escrita y el vocabulario, también aumenta la comprensión lectora, ayuda a identificar ideas principales y al orden de ideas tanto en exposiciones escritas como orales.

Estos son algunos consejos para hacer un buen resumen:

1. Empieza por leer todo el contenido las veces que sean necesarias. Puedes leerlo silenciosamente o en voz alta, el objetivo es que comiences por entender qué dice, qué partes tiene y de qué habla cada parte.

2. Subraya los conceptos importantes, las palabras clave que consideres que son importantes para entender la estructura del texto. De preferencia subraya máximo hasta 8 palabras por párrafo y busca que sean sustantivos.

3. Escribe en una hoja todo lo que subrayaste, dale un orden, agrégale conectores para unir ideas principales y secundarias, así empiezas a redactar tu resumen. Mantén la coherencia y establece una relación sólida entre todas las ideas que plasmas.

4. Léelo cuantas veces requieras para entenderlo, memoriza los datos más importantes y practícalo hasta que consideres que lograste dominar el tema.

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449