Hacer una redacción es poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad. En otras palabras, es una composición escrita sobre un tema determinado que se tiene en mente Hoy te brindamos 7 tips para hacer una buena redacción:
1.- Ordena tus ideas:
Debes tener muy en claro qué es lo que quieres decir. Organízate haciendo un sencillo esquema con las ideas principales y secundarias del texto.
2.- Usa frases cortas
Escribe de forma sencilla, breve y concisa para que los lectores te entiendan, sobre todo si no tienes costumbres de escribir.
3.- No abuses de los adjetivos
Un adjetivo bien usado te ayudará a describir lo que quieres decir, le dará color a tu texto. Muchos adjetivos la convertirán en una rimbombante compilación de palabras.
4.- Revisa y Revisa
Lee vuelve a leer tu texto las veces que sean necesarias para detectar los errores ortográficos.
5.- No escribas como hablas
La construcción del lenguaje hablado del escrito es diferente. Las frases no deben seguir el patrón de una conversación, sino el de una redacción.
6.- Usa puntos y comas
Puntuar correctamente es indispensable para el lector pueda respirar y comprender. Además, te ayudará a organizar mejor tus ideas (concluirlas, enumerarlas y/o explicarlas).
7.- No uses palabras rebuscadas
Usar muchas palabras “cultas” no te hace ver más inteligente. Si no están integradas a tu vocabulario, puede que la uses mal o que el texto se vea forzado.
¿Tus hijos ya empezaron a aprender robótica?
Central telefónica: (01) 480 0505