7 TIPS PARA UNA BUENA REDACCION

 

7 TIPS PARA UNA BUENA REDACCIÓN

 

Hacer una redacción es poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad. En otras palabras, es una composición escrita sobre un tema determinado que se tiene en mente Hoy te brindamos 7 tips para hacer una buena redacción:

 

 

1.- Ordena tus ideas:

Debes tener muy en claro qué es lo que quieres decir. Organízate haciendo un sencillo esquema con las ideas principales y secundarias del texto.

 

2.- Usa frases cortas

Escribe de forma sencilla, breve y concisa para que los lectores te entiendan, sobre todo si no tienes costumbres de escribir.

 

3.- No abuses de los adjetivos

Un adjetivo bien usado te ayudará a describir lo que quieres decir, le dará color a tu texto. Muchos adjetivos la convertirán en una rimbombante compilación de palabras.

 

4.- Revisa y Revisa

Lee vuelve a leer tu texto las veces que sean necesarias para detectar los errores ortográficos.

 

5.- No escribas como hablas

La construcción del lenguaje hablado del escrito es diferente. Las frases no deben seguir el patrón de una conversación, sino el de una redacción.

 

6.- Usa puntos y comas

Puntuar correctamente es indispensable para el lector pueda respirar y comprender. Además, te ayudará a organizar mejor tus ideas (concluirlas, enumerarlas y/o explicarlas).

 

7.- No uses palabras rebuscadas

Usar muchas palabras “cultas” no te hace ver más inteligente. Si no están integradas a tu vocabulario, puede que la uses mal o que el texto se vea forzado.

 

¿Tus hijos ya empezaron a aprender robótica?

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449



Regresar