LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN AL CEREBRO A FUNCIONAR MEJOR

5 super alimentos que ayudan al cerebro a funcionar mejor

1. Pescado: contiene ácido graso omega-3 docosahexaenoico (DHA) que contribuyen al correcto funcionamiento del cerebro. Ayuda a detener el deterioro cognitivo y menor riesgo de enfermedades como el Alzheimer.

2. Cítricos y verduras: beneficiosa con su función antioxidante ya que participa en la producción de los neurotransmisores, se encargan de transmitir la información de una neurona a otra.

3. Cacao puro y canela: consumirlos con moderacion , ya que son ricos en polifenoles que ayudan con su efecto antioxidante a proteger las neuronas.

4. Palta: junto con el aceite de oliva, son fuentes de grasa monoinsaturadas (un tipo de grasa saludable) para la prevención del deterioro cognitivo.

5. Nueces y frutos secos: son ricas en proteínas y en un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfalinolénico (ALA), que ayuda a bajar la presión arterial y protege las arterias, bueno tanto para el corazón como para el cerebro. Colegios Prolog piensa en tu salud, por eso te ofrece una educación virtual de calidad. 

Central telefónica: (01)480 0505



Regresar