¿QUÉ SON LOS FRACASOS Y FRUSTRACIONES?

¿QUÉ SON LOS FRACASOS Y FRUSTRACIONES?

Es muy probable que hayas escuchado muchas veces un «no puedo» de la boca de tus hijos. Cuando nuestros pequeños utilizan esta frase es necesario que nosotros les transmitamos seguridad, ya que podemos estar ante un momento de frustración para ellos.

Los fracasos y las frustraciones son algo normal en la vida de las personas. Es fundamental que durante su desarrollo los niños, aprendan a superar estos aspectos de manera constructiva. Debemos enseñar a los niños y niñas a enfrentar aquellas situaciones en las que se han equivocado y aquellas en las que no se consigue lo que uno quiere.

A veces tratamos de evitarles el dolor y las frustraciones, pretendemos hacerlos felices dándoles lo que desean, evitándoles las cosas malas, pero estamos equivocados.

Una persona feliz no es aquella que no se equivoca nunca o aquella que siempre consigue todo lo que quiere. Todas las personas cometen errores, y a todas las personas les cuesta conseguir lo que quieren. Es parte de la condición humana. Una persona feliz, es aquella que sabe afrontar sus errores, aprende de ellos y sabe superar la frustración de forma constructiva.

Si evitamos a nuestros niños y niñas las frustraciones, llegará un día en el que tendrán que enfrentarse a esto y no podrán hacerlo porque no tendrán los recursos emocionales para ello.

Debemos ver la frustración y los errores como parte de la vida, y por lo tanto es nuestra responsabilidad hacer que los más pequeños estén preparados para ello.

📌Recuerda esta frase: “Enseñarles a aprender de sus errores, a afrontar los fracasos y superar la frustración, a conseguir sus metas y a esforzarse para ello.”

🔷 7 ESTRATEGIAS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS A CUMPLIR SUS METAS 💻

👉 https://colegiosprolog.edu.pe/psicologia/7_estrategias_para_ayudar_a_nuestros_hijos_a_cumplir_sus_metas👨‍💻

Entérate más: 📱 http://wa.me/51014800505