7 ESTRATEGIAS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS A CUMPLIR SUS METAS

Ciertos valores son esenciales para lograr que un niño alcance el éxito, como la perseverancia, la pasión, la práctica, la resistencia a la frustración, entre otros. En este artículo te mostraremos los 7 puntos claves:

1. Crear oportunidades

Presenta a tu hijo la posibilidad de escoger entre diversas experiencias nuevas.

2. Adquirir responsabilidad

Cuanto mayor sea la atracción que siente tu hijo hacia una actividad, es más probable que persista. Ayúdalo a elegir algo que de verdad le interese para que comprometa su tiempo y dedicación.

3. Respetar sus compromisos

Al principio, una actividad es emocionante y luego se va tornando más difícil, sobre todo en los fallos. Es aquí donde debes fomentar la disciplina y brindar un apoyo emocional, de esta forma se enfatiza también los valores familiares de lealtad y compromiso.

4. Permitir que experimente una frustración manejable

La frustración es una oportunidad para crecer, para aprender a superar los desafíos y desarrollar la resiliencia. Genera tareas un poco por encima de su nivel de habilidad y anímalo a probar lo que aún no puede hacer. Así fomentas retos y desarrolla una ambición positiva.

5. Brindarle el apoyo necesario para superar la frustración

Si se encuentra en una etapa de fracaso constante, hazle recordar que solo es una etapa, que esto le brindará experiencia y forjará su carácter para retos más difíciles en el futuro. Recuérdale lo orgulloso que te sientes de él en forma constante.

6. Establecer propósitos juntos

Fijar metas y apoyar en el desarrollo de un plan para alcanzarlas, estableciendo rutinas diarias que permitan su práctica.

7. Enseñarle un proceso

Ayúdale a establecer una meta específica relacionada con su desempeño. Una vez que la haya alcanzado, tiene que volver a marcarse otro pequeño propósito y continuar con el proceso para no caer en la conformidad.

Central telefónica: (01) 480 0505