7 ESTRATEGIAS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS A CUMPLIR SUS METAS

 

7 ESTRATEGIAS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS A CUMPLIR SUS METAS

 

Ciertos valores son esenciales para lograr que un niño alcance el éxito, como la perseverancia, la pasión, la práctica, la resistencia a la frustración, entre otros. En este artículo te mostraremos los 7 puntos claves:

 

 

1. Crear oportunidades

 

Presenta a tu hijo la posibilidad de escoger entre diversas experiencias nuevas.

 

2. Adquirir responsabilidad

 

Cuanto mayor sea la atracción que siente tu hijo hacia una actividad, es más probable que persista. Ayúdalo a elegir algo que de verdad le interese para que comprometa su tiempo y dedicación. 

 

3. Respetar sus compromisos

 

Al principio, una actividad es emocionante y luego se va tornando más difícil, sobre todo en los fallos. Es aquí donde debes fomentar la disciplina y brindar un apoyo emocional, de esta forma se enfatiza también los valores familiares de lealtad y compromiso.

 

4. Permitir que experimente una frustración manejable

 

La frustración es una oportunidad para crecer, para aprender a superar los desafíos y desarrollar la resiliencia. Genera tareas un poco por encima de su nivel de habilidad y anímalo a probar lo que aún no puede hacer. Así fomentas retos y desarrolla una ambición positiva.

 

5. Brindarle el apoyo necesario para superar la frustración

 

Si se encuentra en una etapa de fracaso constante, hazle recordar que solo es una etapa, que esto le brindará experiencia y forjará su carácter para retos más difíciles en el futuro. Recuérdale lo orgulloso que te sientes de él en forma constante.

 

6. Establecer propósitos juntos

 

Fijar metas y apoyar en el desarrollo de un plan para alcanzarlas, estableciendo rutinas diarias que permitan su práctica.

 

7. Enseñarle un proceso

 

Ayúdale a establecer una meta específica relacionada con su desempeño. Una vez que la haya alcanzado, tiene que volver a marcarse otro pequeño propósito y continuar con el proceso para no caer en la conformidad. 

 

🤯📚Descubre 5 consejos de nutricionista que tenemos para ti✨ y brinda una alimentación balanceada a tus hijos🍎👩‍🏫

 👉 https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/5-consejos-de-nutricionista

 

¡En Colegios Prolog cuidamos tu salud! Por ello te ofrece una educación virtual de calidad

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449



Regresar