Ir al psicólogo es una actividad que no la mayoría hace con frecuencia, muchos nunca han ido a uno. Cuando en realidad es muy importante para la estabilidad mental, emocional, personal y hasta física y de las personas que te rodean.
Sobre todo en los más pequeños, si están pasando por alguna de estas situaciones:
1. Cambios en su rutina: Cuando sus gustos o actividades cambian de forma drástica, si se encuentran desmotivados por actividades que antes le agradaban o han experimentado una situación complicada (pérdida de un ser querido, cambio de casa, etc)
2. Problemas de conducta: Cuando no respeta los límites con los padres, maestros o conocidos, muestra impulsividad, agresividad, expresa malas manías o tiene constantes rabietas.
3. Bajo rendimiento escolar: Cuando sufre falta de atención, hiperactividad, dificultades específicas del aprendizaje (leer, escribir, matemáticas).
4. Problemas en el desarrollo: Como el lenguaje, la coordinación o algún cuadro de ansiedad o depresión.
5. Problemas en relaciones sociales: Retraimiento social, exceso de timidez o si sufre o ejerce acoso de cualquier índole.
Recuerda que no es necesario esperar a que tenga que pasar por una situación similar, el psicólogo siempre será un aporte excelente a la calidad de vida de un niño.
En Prolog sabemos lo importante que es reforzar la relación entre padres de familia e hijos. 👪 Por ello brindamos escuela para padres y así mantener bien anímicamente y académicamente a nuestros estudiantes. 🥇
👉 3 NORMAS SOBRE LA PACIENCIA QUE TODO PADRE DEBE SABER PARTE 1
Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746 – 920 200 449