2 RECETAS FACILES CON BRÓCOLI PARA NIÑOS

Aunque el aspecto del brócoli no despierte la atención ni el interés de los niños, puedes encontrar aquí recetas con brócoli muy apetitosas, ligeras y sabrosas. Aprovecha las beneficiosas propiedades del brócoli y prepara estas ricas recetas.

1. Tortilla de brócoli.

• En una olla, poner abundante agua con sal y llevarla al fuego.

• Cuando empiece a hervir el agua, añadir las ramas de brócoli y dejarlas que se cocine un rato hasta que estén tiernas pero firmes. Retirar y reservar.

• En una sartén, poner el aceite y llevar a fuego bajo. • Cuando el aceite empiece a calentar, añadir los ajos picados y el perejil, y saltearlos durante unos segundos.

• Enseguida, añadir las flores de brócoli y volver a saltear.

• Batir todos los huevos en un bol, salpimentarlos, y añadirlos a la sartén junto al brócoli. Tapar y cocinar a fuego medio hasta que se cuajen los huevos.

• Dar vuelta a la tortilla y listo.

2. Hamburguesa de brócoli con zanahoria.

• Poner una cacerola con agua al fuego.Cuando empiece a hervir, añadimos el brócoli, la zanahoria y la papas, todas picadas y lavadas y dejamos que se cocinen.

• Cuando nos permitan pincharlos con un tenedor, quitar las verduras y pasarlas por la batidora, rápidamente. No pasa nada si se quedan algunos trocitos enteros.

• Poner la mezcla en un bol y añadir la sal u otro condimento de su preferencia. Mezclar bien.

• Cuando esté todo bien mezclado, añadir el huevo y el pan rallado, y volvemos a mezclar todo.

• Con las manos, hacemos hamburguesas con la masa.

• En una sartén poner aceite para freír al fuego. Cuando esté caliente, añadir las hamburguesas una a una, hasta que se doren por los dos lados.

• Antes de servirlas, ponemos las hamburguesas en papel absorbente para que se elimine la grasa.

📌3 RECETAS DE SNACKS SALUDABLES 💻

👉 https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/3_recetas_con_snacks_saludables 👨‍💻