3 FORMAS DE HACER ATRACTIVAS LAS FRUTAS PARA LOS NIÑOS

La fruta es, naturalmente, baja en calorías, alta en fibra y cargada con vitaminas y minerales esenciales para un crecimiento y desarrollo saludables. Por lo tanto, incluir la fruta en la dieta de tu hijo será importante para su crecimiento físico. Además, su consumo ayudará a mantenerle concentrado, mental y emocionalmente.

🔵 El consumo de fruta es muy beneficioso para tu hijo. Si el pequeño no se siente atraído, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a que tenga más interés.

1. Un arcoíris en un palito de brocheta

Para hacer que quieran comer frutas, una buena opción es utilizar brochetas e incluir fresas, naranja, piña, kiwi, arándanos y uvas, que toman los colores del arcoíris. También puedes preparar bocadillos de frutas cortando los trozos de la sandía en triángulos pequeños que, posteriormente, se pincharán con palillos de dientes. Es fundamental que combines muchos tipos de fruta distintos. De este modo aprovecharás antioxidantes de distinta clase. Dichos nutrientes han demostrado ser capaces de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

2. Puré de frutas

Un puré de fruta clásico es fácil y rápido de preparar. Se machacan (a mano con un tenedor o en la licuadora) frutas crudas maduras como melocotones, peras, plátanos, melón, fresas, etcétera. Para evitar que estos purés se oxiden y cambien de color, puedes agregar unas gotas de jugo de limón. Lo ideal, es realizarlos cerca del momento de consumo para que no pierdan sus cualidades.

3. Pastel de frutas

Si debes hacer un pastel para el cumpleaños, puedes incluir fruta. Esto permitirá que tu hijo ingiera frutas que normalmente rechaza. Un buen ejemplo puede ser un pie de manzana. Puede mezclar la fruta con los ingredientes del pastel o utilizarlos en la decoración en forma de trozos bien cortados (fresas, kiwis, cerezas, frambuesas, entre otros). Una pizca de imaginación, algo de preparación y una buena dosis de diversión y provocarás que tus hijos deseen substituir los dulces y la confitería industrial por los caramelos con frutas frescas y naturales.

📌BENEFICIOS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS SEGÚN SU COLOR 🍎🍍🥦🥕

👉https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/beneficios_de_las_frutas_y_verduras_segun_su_color 💻

Entérate más: 📱 http://wa.me/51014800505