5 TIPS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A COMER FRUTAS Y VERDURAS

 

5 TIPS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A COMER FRUTAS Y VERDURAS

 

Una de las preocupaciones de los padres, es que sus hijos se rehúsen a comer, o que no quieran probar algún alimento nuevo.

Pero aunque te desespere que tu pequeña o pequeño rechace los alimentos que preparaste con tanto amor y cuidado, ten en cuenta que no es su culpa.

 

 

Pon en uso estos tips para que tus niños aprendan a comer frutas y verduras:

1 - Prueba 20 veces

Si tu pequeño o pequeña rechaza alguna comida específica o si se rehúsa siquiera a probar algo, intenta ofrecerle una cantidad muy pequeña de esa comida por 20 días seguidos.

2 -Mitad y mitad

Como padres, sabemos que nuestros hijos imitan nuestro comportamiento y que también debemos comer sano si pretendemos que nuestros niños hagan lo mismo. Por ejemplo, puedes tomar un trozo de comida y mencionar lo rico que te parece.

3 - ¡No presiones!

Cuando pasaste mucho tiempo tratando de convencer a tu hijo o hija de que pruebe un bocado de algo y siga rehusándose, es entendible que caigas en las amenazas. "Si no comes tu brócoli no irás a jugar" o "si no terminas tus zanahorias mamá estará muy molesta" son frases muy comúnes es estas situaciones, lo ideal es que no lo presiones para no generar mayor rechazo a ese alimento y una mejor opción es incentivarlo a comerlos.

4 - Incentiva

Los especialistas aconsejan que dejes de lado los regaños y adoptes la estrategia de la zanahoria, que consiste en implementar los incentivos correctos para que todos se comprometan con el mismo objetivo. Se sabe que a los niños pequeños les encanta que los elogien. Los estudios también muestran que están dispuestos a hacer muchas cosas a cambio de una recompensa.

5 - Nunca premies con comida

Pero aunque las recompensas sirven, Llewellyn advierte que nunca se debe usar el postre como incentivo. ¿Quién no le ha dicho alguna vez a un niño: 'Si comes tus verduras podrás comer helado de postre'?".

Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad 👉 MÁS INFORMACIÓN

🤯📚Descubre 5 consejos de nutricionista que tenemos para ti✨ y brinda una alimentación balanceada a tus hijos🍎👩‍🏫

 👉 https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/5-consejos-de-nutricionista

 

¡En Colegios Prolog cuidamos tu salud! Por ello te ofrece una educación virtual de calidad

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746 – 920 200 449



Regresar