4 MOTIVOS INTERESANTES PARA QUE TUS HIJOS COMAN FRUTAS

Ofrecer frutas a los más pequeños es una de las mejores formas de aportarles muchos de los nutrientes que necesitan. Además, a largo plazo, estas ofrecen protección frente a determinadas enfermedades y otros beneficios para su salud.

1. AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras al día, ya que reduce el riesgo de desarrollar distintas enfermedades como obesidad, enfermedades cardiovasculares, algún tipo cáncer, hipercolesterolemia, diabetes tipo 2, entre otras. Este efecto beneficioso sobre la salud se debe a la presencia de ciertas sustancias, como antioxidantes, fibra, folatos, flavonoides y otros fitoquímicos. La infancia es una época clave en la instauración de los hábitos alimentarios, por lo que es de gran importancia hacer hincapié en la promoción del consumo de frutas y verduras, que se mantengan en la edad adulta.

2. HIDRATAN Y APORTAN NUTRIENTES CLAVE

Siguiendo con las ventajas de las frutas, proporcionan una buena cantidad de agua (cerca del 90% de su composición es líquida) por lo cual evitan la deshidratación en verano. Además, tienen un gran aporte de vitaminas, minerales, una dosis interesante de hidratos de carbono simples y fibras vegetales.

3. ¡UN EXTRA DE ENERGÍA!

Además, brindan azúcar fácil de asimilar y que al mismo tiempo proporciona mucha de la energía que necesitan y que gastan al día. A su vez, evitan el consumo de otros alimentos menos sanos, como es el caso de los dulces, la bollería o las harinas, ya que por lo general son bastante saciantes.

4. APORTE DE FIBRA

Cabe destacar la ingesta de fruta como fuente de fibra pues este es un nutriente que a menudo falta en la alimentación infantil. Sin embargo, entre el primer año de vida y los 13 años necesitan entre 19 y 31 gramos de fibra diarios (variable según la edad y el sexo).

📌7 BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS 🥗🍎

👉 https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/7_buenos_habitos_de_alimentacion_en_los_ninos👨‍💻

Entérate más: Whatsapp: 📱 http://wa.me/51014800505