USO DE REDES SOCIALES DURANTE EMERGENCIAS

USO DE REDES SOCIALES DURANTE EMERGENCIAS

 

Durante una emergencia o situación de riesgo, la infraestructura pública y las redes de comunicación del lugar donde vives podrían presentar problemas. Esto impedirá el que puedas comunicarte con otros para solicitar ayuda o simplemente informarles cómo te encuentras.

 

📌Es importante saber que redes sociales son las mas adecuadas para utilizar durante una emergencia. Conócelas para que puedas usarlas en caso de una situación adversa.

1. FACEBOOK

Debido a su naturaleza, Facebook es el medio ideal para contarle a tus familiares y amigos cercanos cómo te encuentras. Los videos e imágenes son fáciles de procesar y compartir, siendo referencia para muchos usuarios

2. INSTAGRAM

Manejo masivo de imágenes y videos cortos para poder mostrar las situaciones en el momento exacto, el uso de “hashtags” también facilita encontrar imágenes.

3. TWITTER

Debido a su rapidez e inmediatez para difundir información, es quizás la red social de más utilidad en casos de emergencia, además de que puede soportar imágenes y videos. El uso de “hashtags” facilita la búsqueda de información.

4. YOUTUBE

En una situación de emergencia, un video puede ayudar a otros a comprender lo que se está aconteciendo, además de servir de referencias incluso para medios de comunicación masiva.

 

👩‍🏫 Estas podrían ser de gran utilidad, no solo para ti, sino también para quienes se encuentran contigo en esos momentos. Conócelas para que puedas usarlas en caso de una situación adversa.

 

Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad 👉 MÁS INFORMACIÓN

 

📌5 APPS ÚTILES PARA ESTUDIANTES💻

👉https://colegiosprolog.edu.pe/tecnologia/5_apps_utiles_para_estudiantes👨‍💻

 

¡En Colegios Prolog cuidamos tu salud! Por ello te ofrece una educación virtual de calidad

Entérate más: 📱 http://wa.me/51014800505

 



Regresar