5 CONSEJOS PARA DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN TUS HIJOS

La comunicación asertiva se basa en la actitud personal de manera positiva al momento de relacionarse con los demás, es una manera de expresarse en forma clara y sincera, todo que se quiere decir, lo que siente, se cree o se necesita, de manera respetuosa.

Enseñar a los niños a ser asertivos es muy importante, porque los ayudará a estar en el punto medio, entre ser pasivos o ser agresivos.

Por ello hoy te brindamos 5 consejos para desarrollar la comunicación asertiva en tus hijos:

Practica la comunicación asertiva

El ejemplo es fundamental para los niños, ellos lo observan todo y absorben lo que las personas de su entorno más cercano hacen. El estilo de comunicación que se debe implementar con los niños debe ser de igual a igual, evitando a toda costa faltar el respeto, dar órdenes, los gritos y las amenazas.

Genera un buen ambiente de comunicación

Esto ayudará a que los niños se sientan libres de expresar cualquier conflicto o preocupación, sin riesgo de ser recriminado.

Cuando hables con los niños atiende lo que dicen sin juzgar, criticar, ni dar consejos, al menos que ellos lo pidan.

Enséñale a negociar en los conflictos

La negociación es inherente al ser humano, tanto a nivel personal como profesional, por lo tanto, es importante que en cuanto se te presente la oportunidad, negocies con ellos.

Esto en ningún caso representa perder autoridad, por el contrario, le enseñaras una herramienta valiosa y les demostraras que le importas.

Trabaja la empatía

Un aspecto muy importante para enseñar a los niños es promover la empatía, invítalo a que se ponga en el lugar de los demás, de esta manera comprenderá lo que sienten los otros y sus comunicaciones resultarán más asertivas; ya que medirá lo que dice y cómo lo dice.

Incrementa su autoestima

Los niños inseguros tienen más dificultades para practicar la comunicación asertiva, se debe utilizar todos los medios y recursos para que los niños desarrollen una visión positiva en sí mismos.

En Prolog sabemos lo importante que es reforzar la relación entre padres de familia e hijos. 👪 Por ello brindamos escuela para padres y así mantener bien anímicamente y académicamente a nuestros estudiantes. 🥇

¡Aprovecha el 40% de descuento que tenemos para ti! TRASLADATE YA!

Central telefónica: (01)480 0505