ESTUDIANTES PROLOGINOS OBTIENEN LOS PRIMEROS PUESTOS EN EXAMEN DE ADMISIÓN UNI 2022-1

Dos de nuestros estudiantes se posicionaron entre los 3 primeros puestos del Examen de Admisión 2022-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Este evento se realizó de manera presencial luego de 2 años de pandemia por la Covid-19, albergando 5 mil 293 postulantes desde el martes 01 al 05 de marzo.

Gabriel Giuseppe Torre Serna (16 años), talentoso estudiante prologino, ingresó a la especialidad de Ingeniería de Sistemas con un puntaje de 17.736 alcanzando el 2do lugar en cómputo general.

El tercer puesto lo obtuvo nuestra alumna Sandra Bellamy Zelada Razabal (16 años). Sandra obtuvo un puntaje de 17.580 ingresando a la carrera de Ingeniería Industrial. Con estos resultados, ella es una de las ingresantes que marca un nuevo hito en dicha casa de estudios pues es la primera vez en la historia de la UNI que dos mujeres se posicionan entre los tres primeros puestos.

Cada uno de ellos atravesó dificultades en el camino, en el marco de la pandemia. Logrando esta hazaña con mucho esfuerzo y dedicación. Gabriel Torre menciona el apoyo constante en su etapa escolar:

“Después de las clases, siempre solía indagar por mi cuenta, entonces esa fue la preparación adicional, aparte que el colegio me apoyó bastante. Desde pequeño estuve preparándome y es un sueño que ahora estoy cumpliendo”, comentó.

De la misma forma, Sandra nos transmite su emoción ante este notable logro:

“El puesto fue algo inesperado, pero agradezco mucho y sé que representa mi esfuerzo, que ha sido dos meses desde que salí del colegio. Estamos cambiando todo y es un avance para las mujeres elegir la carrera de Ingeniería. Es solo cuestión de esfuerzo y perseverancia, no solo de género”, explicó.

No hay pasatiempo más productivo que la lectura👉5 libros digitales para que tus niños se enamoren de la lectura

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449