3 BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS EN NIÑOS

3 BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS EN NIÑOS

 

Son el snack ideal para su salud y rendimiento escolar. Sin embargo, apenas los consumen, por lo que queremos aprovechar para potenciar su presencia en la dieta. Antes de todo, ten en cuenta que hasta los 3 años es preferible dárselos triturados o molidos para evitar el riesgo de atragantamiento.

 

 

📌Conoce las ventajas de consumir un puñado diario de frutos secos (15-20 gramos) sobre la salud metabólica, cardiovascular y cerebral de los niños.

1. Reducción del riesgo cardiovascular

El mayor de los beneficios de los frutos secos en los niños son aquellos relacionados con el corazón cuya prevención se consigue mediante la alimentación. Además, la evidencia demuestra que los frutos secos son claves dada su riqueza en ácidos mono y poliinsaturados.

2. Diabetes, obesidad y consumo de frutos secos en niños.

En cuanto a los valores de azúcar en sangre, ayudan a reducirlos, igual que la resistencia a la insulina. Por lo tanto, disminuyen el riesgo de que desarrollen diabetes siempre y cuando su alimentación en conjunto sea saludable, baja en azúcares añadidos y grasas trans.

3. Aumento del rendimiento escolar y del sistema inmune.

El consumo de frutos secos se ha relacionado con la mejora de la función cerebral, ya que el 60 % del cerebro está formado por grasa. Por eso, es fundamental incluir en el día a día alimentos ricos en grasas como los frutos secos para reducir el deterioro cognitivo en la edad adulta. Además, se sabe que incrementan la memoria, el aprendizaje y la velocidad de las tareas cognitivas.

 

🔷5 ALIMENTOS PARA  APORTAR ENERGÍA EXTRA A TUS HIJOS 🙋⚡

👉https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/5_alimentos_para_aportar_energia_extra_a_tus_hijos👨‍💻

 

¡En Colegios Prolog cuidamos tu salud! Por ello te ofrece una educación virtual de calidad

Entérate más: 📱 http://wa.me/51014800505



Regresar