¿CÓMO PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL?

La obesidad infantil es una afección de salud grave que afecta a niños y adolescentes. Es particularmente problemática porque el sobrepeso a menudo genera que el niño comience a padecer problemas de salud que antes se consideraban problemas de adultos, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto.

Ten en cuenta estos puntos para cuidar la salud de tus hijos.

1. Asistir regularmente a los controles de salud para la evaluación del niño.

2. Servir raciones adecuadas para la edad del niño

3. Tener en el hogar una variedad de verduras, frutas y cereales integrales.

4. Limitar el consumo de frituras y comidas altas en grasas.

5. Promover el consumo de legumbres y frutos secos.

6. Fomentar la actividad física, sin olvidar que los niños imitan a los adultos, si los padres hacen deporte, los hijos también lo harán.

7. La bebida de elección para calmar la sed debe ser el agua.

8. Se debe limitar el consumo de azúcar y golosinas.

9. Preparar loncheras saludables para el colegio.

Una de las mejores estrategias para reducir la obesidad infantil es mejorar la alimentación y los hábitos de ejercicio de toda la familia. El tratamiento y la prevención de la obesidad infantil ayudan a proteger la salud de tu hijo ahora y en el futuro.¡TODOS CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL!

✔3 TIPS PARA ENVIAR UNA LONCHERA SALUDABLE A TUS HIJOS

📌https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/3_tips_para_enviar_una_lonchera_saludable_tus_hijos🥪👩‍👧‍👦