5 ALIMENTOS PARA APORTAR ENERGÍA EXTRA A TUS HIJOS

5 ALIMENTOS PARA  APORTAR ENERGÍA EXTRA A TUS HIJOS

5 alimentos necesarios para un aporte de energía extra en niños que les ayude a mantener una buena concentración y un sistema inmunitario fuerte.

- Quinua

La quinoa es un alimento alto de valor proteico que aporta energía, contiene fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal y estreñimiento. También puede sustituir al arroz y prepararse como plato principal o como acompañamiento de ensaladas.

- Frutos secos

Se llaman así por su ausencia del 50% de agua, siendo alimentos muy energéticos, ricos en grasas saludables y proteínas. Estos frutos mejoran mucho la salud de los huesos y ayudan a la recuperación física. Los frutos con mayor cantidad de proteína son: almendras, avellanas, nueces, pecanas, pistachos, anacardos, entre otros.

- Plátano

Es considerada la fruta de la energía debido a su aporte de sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Tiene infinidad de aportes a nuestro organismo, por ejemplo: ayuda a las personas que sufren depresión, combate la anemia al estimular la hemoglobina, mejora la presión arterial, combate la acidez, calma el sistema nervioso, trata el estreñimiento, elimina el colesterol. Sin duda alguna, es uno de los alimentos con más valor nutricional.

- Palta

La palta o aguacate es una fruta, si una fruta, amplificadora de nutrientes, como la vitamina A, la cual ayuda al crecimiento celular y buena vista. Al ser una fuente natural de energía, encontramos vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico. Por ejemplo, la vitamina E contiene antioxidantes que mejoran la calidad de la piel, desapareciendo arrugas.

- Espinaca

La espinaca es un superalimento. Está llena de nutrientes y es baja en calorías. Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Por lo tanto, ayuda a controlar la diabetes, previene el cáncer, el asma y la presión arterial.

- Yogurt

Es un alimento que aporta proteínas y nutrientes esenciales como calcio, potasio y magnesio. Además, contiene bacterias saludables (probióticos), que son útiles para combatir dolencias como osteoporosis, hipertensión, halitosis y mantiene balanceado el colesterol.

Central telefónica: (01) 480 0505