7 ALIMENTOS PARA MEJORAR EL ESTADO DE ANIMO DE TUS HIJOS

Existen algunos alimentos que son perfectos para mejorar nuestro humor, el triptófano y magnesio son los nutrientes esenciales para aumentar el ánimo.

La alimentación nos brinda los nutrientes esenciales para poder vivir de forma saludable, por ello hoy traemos alimentos que aumentan el ánimo de los adolescentes y que deben ser incluidos en la alimentación de tus hijos.

1.- Frutos secos: Las avellanas, anacardos y las nueces resultan beneficiosas por muchos motivos ya que facilitan la producción de serotonina ayudando al estado de ánimo.

2.- Vegetales de hoja verde: Los vegetales de hoja verde como las acelgas y espinacas tienen mucho ácido fólico y vitamina B9 que ayuda a las células del cerebro funciones de manera óptima y previenen la llegada de ciertos síntomas depresivos.

3.- Cereales: Los alimentos como salvado de trigo o de arroz son fuente de triptófano y lisina, aminoácidos esenciales para la producción de químicos, como la serotonina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

4.- Proteína animal: El pollo y pavo son alimentos más ricos en este amino acido, las carnes blancas son bajas en grasas y son recomendadas para tener una vida más sana.

5.- Chocolate: El chocolate negro activa la producción de serotonina, la hormona más vinculada con un mejor estado de ánimo, se considera que el cacao es un antidepresivo natural.

6.- Legumbres: Hay algunas que son perfectas para mejorar nuestro estado de animo gracias a su rico aporte en triptófano como las lentejas, los garbanzos o la soja.

7.- Lácteos: los derivados de la leche también son muy ricos en triptófano, por tanto, incluye en tu dieta leche, quesos, yogures, mantequillas, etc.

Central telefónica: (01)480 0505