3 SEÑALES QUE TUS HIJOS NO ESTÁN TOMANDO SUFICIENTE AGUA

Mantener una buena hidratación a través de la ingesta apropiada de agua es esencial para la salud de nuestro cuerpo y para garantizar su adecuado funcionamiento.

Es importante que los niños se mantengan bien hidratados pero muchas veces se niegan a tomar agua, hoy te brindamos algunas señales para identificar cuando tus hijos no están bebiendo suficiente agua:

- Boca y lengua seca: La resequedad en la boca y la lengua es otro signo que puede alertar sobre la falta de hidratación.

- Dolor de cabeza: La deshidratación puede empeorar los dolores de cabeza existentes o propiciar su aparición. Esto aparece debido a la falta de agua que hace que se reduzca el flujo de sangre y oxigeno al cerebro.

- Fatiga constante: El agua es esencial para el funcionamiento adecuado del organismo por eso cuando hay una carencia de este liquido el cuerpo puede sentirse débil y cansado.

Veamos algunas ideas para que los niños beban agua:

- Explícale a tu hijo por qué es importante beber agua.

- Da el ejemplo: bebe agua delante suyo y opta por el agua frente a otras bebidas.

- Saboriza el agua naturalmente, incorporando una rodaja de naranja, limón o pepino.

- Compra un vaso “especial” para el agua. Deja que tu hijo lo escoja y así le será más divertido beber agua en un vaso con sus personajes preferidos.

En Prolog sabemos lo importante que es reforzar la relación entre padres de familia e hijos. 👪 Por ello brindamos escuela para padres y así mantener bien anímicamente y académicamente a nuestros estudiantes. 🥇

👉 3 NORMAS SOBRE LA PACIENCIA QUE TODO PADRE DEBE SABER PARTE 1

Central telefónica: (01) 480 0505