5 MOTIVOS IMPORTANTES PARA AGRADECER A PAPÁ EN SU DÍA

La importancia de los papás en la vida en los hijos es esencial, es una imagen referencial muy importante para la familia, influye mucho en el crecimiento, desarrollo y en la vida en general de los hijos. Por ello dentro de las fiestas más importantes que se celebran durante el año, el Día del Padre es una fecha que tiene un lugar especial en el calendario de cientos de familia en nuestro país y en el mundo.

En virtud de ello, queremos resaltar la importancia de los papás involucrados en la crianza de sus hijos.

1. El padre es quien asume este compromiso y responsabilidad desde el primer momento. Muchas veces no se sienten preparados y sienten miedo de asumir un roll muy importante, pero a pesar de todo tratan de ser mejores cada día.

2. Papá siempre está presente en la vida de sus hijos, trata de estar en sus momentos especiales, aunque por el trabajo no esté muchas veces, igual muestra interés por las actividades familiares, buscando afianzar la confianza y complicidad con sus hijos.

3. La gran tarea que tiene papá y muy importante es la educación en sus hijos, guardando equilibrio entre la orientación la disciplina y la diversión. Demuestra a su vez, el rol de autoridad que deben cumplir ante ellos, asume un correcto comportamiento en su rol de guía, sin duda, fortalece el respeto y los valores.

4. Papá también realiza tareas en el hogar, limpia la casa, cocina, lleva a sus hijos al médico, al colegio, al parque a jugar y aunque muchas veces piense que no lo hace bien, siempre busca el bienestar de su familia.

5. Papá es quien, a pesar del cansancio del trabajo y horas de camino a casa, busca a sus hijos para conversar con ellos y preguntarles que tal les fue en su día. Están pendientes siempre del rendimiento de sus hijos en el colegio, ayuda y revisa sus tareas, averiguando de esta manera como están sus notas o viendo que necesitan para seguir aprendiendo.

La gran tarea de un papá debe responder a las necesidades de sus hijos, guardando un equilibrio entre la orientación, la disciplina y la diversión. Va más allá de cumplir con lo que le corresponde, en cuanto a sus compromisos económicos y al sustento familiar. Ser papá es una labor comprometida que se construye día a día, es por ello que saludamos a todos los papitos en su día resaltando la importancia que es para la vida de sus hijos y como figura a seguir.

¡Feliz día papá!

📌UNA GUÍA PARA PADRES DE ALUMNOS DE ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTE 1