5 RAZONES PARA ESTABLECER LÍMITES DE LA EDUCACIÓN DE TUS NIÑOS

La importancia de los límites y la disciplina en la educación de los niños es fundamental para su adecuado crecimiento y madurez.

🔵 Aquí te dejamos 5 puntos para entender los límites

1. Los límites de los padres permiten a los niños sentirse seguros.

Límites seguros establecidos por los padres reducen la ansiedad, estos límites no deben ser negociables con los niños.

2. Los niños tienen un lóbulo prefrontal sin desarrollar.

El cerebro del niño no está totalmente desarrollado por lo tanto no debes darles el poder de tomar decisiones por encima de los adultos.

3. No es malo que los niños hagan berrinches es importante mantener firmeza de límites.

Es normal que los niños tengan dificultad en aceptar los límites y reglas impuestas, y lo expresen en forma de berrinche.

4. Los límites interrumpen el narcisismo.

Los límites ayudan también a interrumpir el narcisismo característico del desarrollo temprano de los niños, en el que los creen y sienten que el mundo gira alrededor de ellos.

5. La ausencia de límites genera problemas de conducta.

La falta de límites claros en los niños tiene como resultado frecuentemente problemas de conducta, por tanto es crucial empezar a establecer límites sanos cuando aún están pequeños.

👩‍🏫3 HABITOS PARA CONTROLAR TUS EMOCIONES😊😞😡

📌 https://colegiosprolog.edu.pe/psicologia/3_habitos_para_controlar_tus_emociones