UNA GUÍA PARA PADRES DE ALUMNOS DE ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTE 1

Guía para padres: cómo ayudar a tus hijos en las tareas escolares Parte I

1. Demuéstrele que la enseñanza y la tarea son importantes, estableciendo un horario fijo, apartando un espacio, eliminando distracciones (tv, celulares, radio, ruidos, etc.). Se ejemplo a su hijo: involucrando lo aprendido en la vida cotidiana, ejemplo: escribiendo la lista para el mercado, visitando parques, zoológicos.

2. Póngase a disposición de su hijo: supervise de principio a fin en que consiste la tarea, que lo realice correctamente, y también controle el tiempo que pasa en pantalla su hijo, ayúdele a usar esos recursos para seguir aprendiendo.

3. Ofrezca orientación: observe de qué manera aprende mejor su hijo, ayude a su hijo a organizarse, los niños necesitan siempre que alguien les guie en orden.

4. Inculca buenos hábitos de estudio: Los docentes aconsejan sobre las mejores formas de estudiar y los padres pueden reforzar estos hábitos en la casa, por ejemplo, dividir la entrega de un trabajo muy grandes en pequeñas tareas simples hasta poder terminarlo juntos. Ayuda mucho también comentar la tarea realizada. Y no dejes de celebrar cada pequeño logro.

Colegios Prolog te ofrece asesoría para padres, y una educación virtual de calidad.

Encuentra la primera parte aquí :

GUÍA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES I

Colegios Prolog te ofrece escuela para padres, y una educación virtual de calidad

Central telefónica: (01)480 0505