5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA BASURA ELECTRÓNICA

También conocidos como los RAEE(RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS)
Son aparatos eléctricos o electrónicos, que al llegar el fin de su vida útil se convierten en residuos y muchos de sus componentes pueden ser reciclados para fabricar nuevos productos.

👉🏼 Te enseñamos 5 cosas que debes conocer sobre ellos:

1. Son los aparatos eléctricos o electrónicos viejos, los que dejan de funcionar y ya no tienen arreglo.
  2. Contienen sustancias peligrosas que al desarmarse y/o disponerse inadecuadamente pueden liberarse al ambiente.
  3. Pueden generar daños a la salud y al ambiente si no son desechados correctamente.
  4. Muchos de sus componentes pueden ser reciclados para la fabricación de nuevos productos.
  5. Son los residuos domésticos cuya generación crece más rápido en el mundo.

👉🏼 Datos importantes:

• Durante la pandemia por la COVID-19, la compra de aparatos eléctricos y electrónicos, sobre todo equipos de cómputo y celulares, aumentó significativamente impulsado por las labores a distancia, como el trabajo remoto y la educación virtual.
  • En el año 2019, el mundo alcanzó el récord de generación de RAEE con 53,6 millones de toneladas. Esta cifra representa un aumento del 21 % en apenas cinco años. En el Perú, solo en el 2019, se generaron 204 000 toneladas de RAEE, valorizándose alrededor de 2800, es decir, menos del 2 %.

📌5 CONSEJOS PARA QUE TUS HIJOS UTILICEN LA TECNOLOGÍA DE MANERA RESPONSABLE💻

👉 https://colegiosprolog.edu.pe/tecnologia/5_consejos_para_que_tus_hijos_utilicen_la_tecnologia_de_forma_responsable 👨‍💻

Entérate más: Whatsapp: 📱 http://wa.me/51014800505