5 CONSEJOS PARA QUE TUS HIJOS UTILICEN LA TECNOLOGÍA DE MANERA RESPONSABLE

 

5 CONSEJOS PARA QUE TUS HIJOS UTILICEN LA TECNOLOGÍA DE MANERA RESPONSABLE

 

El tecnología genera una infinidad de posibilidades y beneficios para la sociedad, pero así como trae enormes ventajas, también puede generar riesgos si se aplican en un mal uso. Por ello te traemos estos consejos para que tus hijos aprendan a utilizar la tecnología de manera responsable.

 

 

1. Dar los primeros pasos juntos: Es importante acompañar al niño en el primer acercamiento a la tecnología o a Internet.

 

2. Establecer normas previamente: Como en cualquier ámbito de la vida del niño, en el uso de la tecnología e Internet las reglas son fundamentales y deben quedar claras con anterioridad.

 

3. Explícale los riesgos: Debes ser consciente de que Internet no es como la televisión, que ya está regulada, por lo que los contenidos online a los que puede acceder tu hijo son infinitos y, en muchos casos pueden no ser adecuados para su edad.

 

4. Crea espacios y tiempos de desconexión: No se trata de prohibir el uso de los dispositivos o de Internet, pero sí poner límites al ocio tecnológico ya que tiene que ser solo una parte de la diversión del niño o el adolescente.

 

5. Se un buen ejemplo: Aplícate normas propias para la tecnología, que contribuirán a que tú también hagas un uso responsable de Internet y de los dispositivos electrónicos y, además, transmitirás a tu hijo la importancia de desconectar.

¿Tus hijos ya empezaron a aprender robótica?

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449

 



Regresar