5 FRUTAS MÁS RECOMENDADAS PARA NIÑOS

En este artículo te contamos cuáles son las más aconsejadas para los pequeños para que puedas ofrecérselas a diario. Intenta probar recetas divertidas con ellas como brochetas a modo de golosina o helados naturales.

1. MANZANA: Es la fruta por excelencia para los niños, ya que suele ser de las primeras que comen (en purés, papilla o cocida). Además, es muy completa, fácil de transportar y versátil, ya que se puede añadir en muchos platos salados. La manzana también es muy refrescante e hidratante debido a que su composición es 85% de agua.

2. PLÁTANO: En el plátano abundan el potasio y la vitamina B6, que permiten un óptimo funcionamiento del sistema nervioso y los músculos. Del mismo modo, por la presencia de inulina (un tipo de fibra) es una de las mejores frutas para promover el tránsito intestinal. Gran parte de sus azúcares son hidratos de carbono complejos, por esto ofrece energía de larga duración. Sin embargo es mejor elegir los ejemplares más maduros pues, de lo contrario, puede ser un alimento bastante indigesto.

3. PERA: Las propiedades de esta fruta son similares a las de la manzana y, por su sabor dulce y su consistencia acuosa, es de las preferidas de los niños. La pera contiene una buena dosis de fibra y vitaminas, reduce los problemas estomacales y se puede combinar con otras frutas en postres o papillas.

4. FRESA: La más vistosa de las frutas más recomendadas para niños. Para algunos niños, las fresas son un poco ‘fuertes’ y ácidas, por eso no les gustan demasiado. Sin embargo, cuando prueban una bien dulce, les suele encantar. Es importante que evites dárselas con azúcar. Puedes rebajar un poco el sabor con zumo de naranja, por ejemplo. La fresa es muy nutritiva, ya que aporta vitaminas, potasio, hierro, fósforo y calcio. Aunque a menudo no se tenga en cuenta, es una de las frutas que se puede considerar como fuente de vitamina C. Junto a las naranjas, los kiwis o la papaya, deberían incluirse a diario en la dieta para asegurar el aporte de esta.

5. MELOCOTÓN: Teniendo mucho cuidado de quitarles el hueso de su interior, el melocotón es otra de las frutas más recomendadas para los niños, debido a que les ayuda a ir al baño cuando sufren estreñimiento y reduce los dolores estomacales. Además, aporta vitaminas, magnesio, potasio y betacarotenos.

Consumir frutas y verduras a diario es uno de los puntales para una dieta saludable. Tanto en los niños como en los adultos. No solo aportan una interesante variedad de nutrientes, sino que promueven una mejor salud y previenen la aparición de algunas enfermedades.

📌5 TIPS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A COMER FRUTAS Y VERDURAS🤓

👉https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/5_tips_para_que_los_ninos_aprendan_a_comer_frutas_y_verduras 💻

Entérate más: Whatsapp: 📱 http://wa.me/51014800505