7 ALIMENTOS QUE AFECTAN EL SUEÑO DE TU HIJO

 

7 ALIMENTOS QUE AFECTAN EL SUEÑO DE TU HIJO

 

El sueño es de vital importancia en niños, promueve tener buena memoria y mejor actitud durante el día. Los niños descansados suelen desenvolverse mejor y son menos propensos a problemas de comportamiento, además que al dormir favorece su crecimiento y desarrollo del sistema inmune. Existen alimentos que afectan el sueño de tus hijos hoy te presentamos 7 de ellos:

 

1. Chocolate: A muchos de los niños les encanta el chocolate y se ha demostrado que tiene muchos beneficios para la salud, pero también contiene cafeína y tirosina, sustancias que activan al cerebro haciendo que desaparezca la necesidad de dormir.

2. Productos con cafeína: La cafeína es una de las sustancias que más activan al cerebro, consigue desaparecer las necesidades de sueño y de cansancio.

3. Queso: Los lácteos en general y los derivados de queso suelen ser difíciles de digerir por los cual resulta conveniente evitarlos a la hora de cena, además contienen tiramina que ayuda a que el cerebro se encuentre activo evitando que el niño concilie el sueño.

4. Embutidos: En muchas familias incluyen los embutidos en su dieta, pero estos alimentos son uno de los peores enemigos del sueño en niños ya que las carnes procesadas estimulan al cerebro y reducen la sensación de cansancio.

5. Azúcar: No se recomienda dar pasteles, dulces o refrescos a los niños a la hora de la cena o antes de dormir ya que al contener grandes cantidades de azúcar no permitirá al niño conciliar el sueño, el azúcar estimula al sistema nervioso y aumenta los niveles de adrenalina impidiendo que el niño duerma.

6. Mostaza: Las salsas como la mostaza pueden alterar la calidad del sueño, sobre todo en niños ya que activa el metabolismo y reduce el triptófano que es un aminoácido que ayuda a la conciliación del sueño.

7. Comidas fritas: La mayoría de los niños adoran las frituras, pero estos afectan su calidad de sueño ya que las comidas ricas en grasas, sobre todo ingeridas en la cena producen insomnio.

Colegios Prolog piensa en tu salud, por eso te ofrece una educación virtual de calidad 👉 

Central telefónica: (01)480 0505



Regresar