5 CONSEJOS PARA ENSEÑARLES A TUS HIJOS A SER AUTÓNOMOS

5 CONSEJOS PARA ENSEÑARLES A TUS HIJOS A SER AUTÓNOMOS

 

La autonomía es un pilar en el desarrollo individual y el fortalecimiento socioemocional, la inseguridad es una de las barreras que impide a los niños a realizar las cosas por sí mismos, por ello hoy te traemos 5 consejos para enseñarles a tus hijos a ser autónomos:

 


No hagas las cosas por ellos: Permite que tus hijos tomen responsabilidades de acuerdo a su edad, ayúdalos y acompáñalos en el proceso.


Establece límites: Muestra firmeza desde el afecto, es fundamental para que tus hijos conozcan hasta que punto pueden y deben llegar.


Jugar es muy importante: Mediante las actividades es donde tus hijos aprenden y comprenden el mundo que está a su alrededor.


Respeta el ritmo de cada niño: No hagas comparaciones, recuerda que las comparaciones nunca son recomendables ya que todos viven una etapa de la vida de manera diferente.


Enséñales a ser participativos: Enséñale a respetar las opiniones de los demás y ser participativos en diferentes actividades de grupo.


Regálales libertad: Deja que ellos determinen sus preferencias, que tus hijos descubran que actividades a realizar son importantes para ellos y sepan reconocer los importante que son cumplirlas.

 

La robótica permite que el niño pueda ser capaz de hacer cosas que resuelvan un problema del mundo real como hobby o simplemente construir algo y ver como da frutos, ¿les vas a negar eso a tus hijos? Tomar la robótica como una disciplina que ayude a los estudiantes a buscar fines útiles y creativos es fantástico.

Podrán desarrollar con el tiempo sus propias ideas e incluso encontrar a alguien con el que colaborar para hacer un proyecto más grandioso. ¿Tus hijos ya empezaron a aprender robótica?

¡Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad!, Plana docente de 1er nivel

Central telefónica: (01)480 0505



Regresar