5 CONSEJOS ANTIBERRINCHE

Los berrinches son una manera en que los niños dejan salir la presión cuando están enojados. Estas situaciones se producen a medida que los niños, van desarrollando y adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que les permiten forjar su carácter y personalidad.

Por eso es de vital importancia que los padres, sepan como manejar y enfrentar las diferentes situaciones y actividades que existan con sus hijos.

1. Ignora sus gritos y pataletas hasta que se tranquilice.

Entre gritos nunca se llega a nada, la mejor es darle un tiempo para que el pequeño se calme y siéntate junto a tu él para comprender lo que quiere y así llegar a un acuerdo.

2. No lo fuerces ni le grites a la hora de comer y hacer deberes.

Enséña primero que debe cumplir con sus deberes, si no quiere comer no lo fuerces pues en algún momento tendrá hambre.

3. Muéstrale cariño y atención hasta que se calme.

Es más probable que los niños sufran una rabieta cuando están cansados, no han dormido lo suficiente, tiene calor o si tienen hambre y sed.

4. Solo dale las cosas si las pide bien, sin amenazas ni gritos.

Es importante que desde pequeños se les incentive a decir “por favor, gracias, disculpe” y motivarlos a utilizar estas frases de manera que los perciban como algo bueno y positivo.

5. No sucumbas a sus caprichos y mantente firme.

Si tomaste la decisión de decir “No”, debes mantenerte firme y no ceder a los caprichos que tenga tu hijo.

🔴    EVITAR DECIR ESTO CUANDO LOS NIÑOS LLORAN