6 HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS EN LOS NIÑOS

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten desenvolvernos eficazmente ante situaciones sociales, logrando establecer relaciones adecuadas con los otros y resolver conflictos.

Estas habilidades comienzan a desarrollarse desde la más temprana infancia, gracias a las relaciones que los niños establecen con las personas que les cuidan, y continuarán a lo largo del desarrollo en función de las experiencias quie tengan con sus iguales.

1. APEGO: Capacidad para establecer lazos afectivos con otras personas.

2. EMPATÍA: Capacidad de ponerse en el lugar del otro y entenderlo.

3. ASERTIVIDAD: Capacidad de defender sus opiniones sin dañar a los demás.

4. AUTOCONTROL: Capacidad de reconocer y controlar sus impulsos.

5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Capacidad para poner en práctica sus conocimientos y habilidades para obtener la solución.

6. COMUNICACIÓN: Capacidad de expresar y escuchar a los demás.

📌5 TÉCNICAS PARA FOMENTAR EL AUTOCONTROL EN NIÑOS PRESCOLARES

👉https://colegiosprolog.edu.pe/psicologia/5_tecnicas_para_fomentar_el_autocontrol_en_ninos_prescolares