Las habilidades sociales en niños son muy importantes para los comportamientos sociales y interacciones con otras personas. En los primeros años de vida, la familia y las primeras figuras de afecto tienen un papel muy importante. Gracias a la interacción social con otras personas de su entorno, los niños van aprendiendo y adquiriendo cada vez más competencias sociales.
Por ello hoy te traemos 3 cortos para enseñar habilidades sociales a tus hijos:
Empatía: La empatía es la capacidad de ponemos en el lugar del otro. Para mejorar nuestras habilidades sociales debemos entender al otro, ir más allá de nosotros mismos y ponernos en sus zapatos.
Asertividad: El asertividad es la capacidad de defender nuestros derechos, opiniones e ideas, sin atacar a los demás desde el respeto. El asertividad, se sitúa en el punto medio entre las conductas pasivas y las agresivas y es una habilidad básica para mejorar nuestras interacciones y relaciones.
Apego: El apego es la capacidad de establecer lazos afectivos con otras personas. Crear vínculos con los demás, querer y sentimos queridos es una necesidad básica y se convierte en una habilidad social.
Central telefónica: (01)480 0505