5 APPS PARA PRACTICAR LA LECTURA Y ESCRITURA

La práctica de lectura es una actividad importante en el desarrollo académico de los niños y apoyarse con la tecnología será de gran ayuda para lograrlo:

Leo con Grin: Cada lección o cartilla contiene 13 juegos, todos ellos disponibles en dos niveles diferentes. Ideal para padres que buscan una manera de practicar y preguntar a los pequeños las primeras sílabas y palabras.

Aprender a leer y escribir: Es una app que se basa en el estudio mediante la caligrafía. Está dirigida a niños a partir de 3 años y es ideal para practicar la grafomotricidad y que aprendan a realizar los trazos de las palabras y los números. Esta aplicación favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina y pretende que los más pequeños aprendan y reconozcan: el abecedario, las sílabas, las letras mayúsculas y minúsculas, y los números.

MARIO ABECEDARIO. Está inspirado en el trabajo de la famosa educadora italiana María Montessori, quien creyó que los niños podrían crecer y desarrollarse muy bien si se los dejaba jugar sin muchas restricciones, pero con un ambiente ordenado que dirigiera sus esfuerzos a ser críticos e independientes. Los niños tendrán que ayudar a pasar a Mario a través de muchos mundos y niveles llenos de obstáculos. Los obstáculos son letras.

Lee & Aprende. Es un juego indicado para aprender o mejorar la lectura de los más pequeños de forma divertida e interactiva a través de diversas temáticas, dónde aprenderán vocabulario variado a través de tres actividades o ejercicios educativos distintos.

MyABCKit. Es una app que enseña a leer y a escribir a niños de 3 a 7 años. A través del juego, y del acceso a miles de palabras, audiocuentos, videos y ejercicios, los niños exploran sus intereses y deciden con qué temáticas quieren aprender, marcando su propio ritmo de aprendizaje.

Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad 👉 MÁS INFORMACIÓN

🤯📚5 libros digitales para que tus niños se enamoren de la lectura👩‍🏫