GUÍA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES PARTE V

Hoy te presentamos una guía de inteligencia emocional para padres parte V

¿QUÉ ES LA REGULACIÓN EMOCIONAL?

Estar abiertos tanto asentimientos placenteros como desagradables. Saber manejar nuestras emociones y no dejarnos llevar por ellas actuando en automático y reaccionado sin pensar, en lugar de responder de la mejor manera posible, teniendo en cuenta tanto nuestros sentimientos como los de los demás.

1. Los niños con una buena autorregulación emocional llegan mejor preparados al colegio y tienen más habilidades sociales, lo que se trasforma en una mayor cantidad de amigos, relaciones más sólidas y duraderas y menos problemas de conducta.

2. Practica la respiración diafragmática, constituye por sí misma una muy buena técnica de relajación.

3. Enfócate en otro objeto como las hojas que caen de un árbol o los pájaros, de esta forma conseguimos que la activación fisiológica de nuestra emoción disminuya.

4. Es interesante combinar estas técnicas de relajación fisiológica con técnicas cognitivas, en las que se trabajan los pensamientos.

El sentimiento es una combinación de mi emoción más mi pensamiento. Cuando somos capaces de cambiar nuestra interpretación, nuestro sentimiento se va a modificar. Colegios Prolog te ofrece escuela para padres, y una educación virtual de calidad.👉 Más información

Encuentra la primera parte aquí :

GUÍA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES I

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449