LONCHERAS NUTRITIVAS PARA NIÑOS

Lonchera nutritiva es aquella que contiene un conjunto de alimentos de alto valor nutritivo y cuyo consumo permite al estudiante mejorar su rendimiento en la escuela y recuperar sus energías para realizar diferentes actividades, tales como estudiar, jugar, practicar deportes, etc.

📌Las cantidades pueden variar según el niño, al conocer los hábitos de tus pequeños ya sabes que cantidad pueden comer, aquí te brindamos las características que debe contener una lonchera nutritiva.

• Alimentos naturales que brinden nutritientes necesarios según la edad, peso, sexo, etc.

• Evita que el niño se aburra. Dales alimentos con diferentes sabores, colores, texturas,etc.

• Enviar alimentos que se puedan abrir con facilidad o comer sin problemas.

• Utiliza porciones pequeñas o adecuadas para cada niño.

🔔RECUERDA: LA LONCHERA ESCOLAR NO REEMPLAZA EL DESAYUNO NI EL ALMUERZO, POR EL CONTRARIO DEBE APORTAR ENTRE EL 10 Y 15 PORCIENTO DE SU REQUERIMIENTO ENERGÉTICO TOTAL.

¿Por qué es importante?

✔3 TIPS PARA ENVIAR UNA LONCHERA SALUDABLE A TUS HIJOS

📌https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/3_tips_para_enviar_una_lonchera_saludable_tus_hijos🥪👩‍👧‍👦