3 ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA VOCALIZACIÓN EN TUS HIJOS

3 ACTIVIDADES PARA  MEJORAR LA VOCALIZACIÓN EN TUS HIJOS

Hay actividades divertidas que pueden intentar en casa para estimular la habilidad de pronunciación de tus pequeños.

Hoy te presentamos 3 de ellas que ayudarán a mejorar la vocalización en tus hijos:

1. EJERCITAR LA MASTICACIÓN

Mediante la masticación y deglución se ejercitan los movimientos de músculos en la boca que son necesarios para la producción de los fonemas que elevan la punta de la lengua como las letras: L, R, RR.

2. PRACTIQUEN LOS PAREN MÍNIMOS

Practicar palabras que suenan muy parecido, pero que tienen diferencias fonéticas sutiles le ayudará a tus pequeños a hacerse más consciente de esos sonidos. Algunos ejemplos de este tipo de palabras son: pero/perro, gol/sol y pata/bata.

3. RECITAR TRABALENGUAS

Los trabalenguas son excelentes herramientas para practicar los sonidos y mejorar las habilidades de pronunciación y la fluidez del habla.

🎨7 BENEFICIOS DE HACER ARTES MANUALES EN LOS NIÑOS 🤹‍♂️

👉https://colegiosprolog.edu.pe/educacion/7_Beneficios_de_hacer_artes_manuales_en_ninos