ALIMENTOS QUE PROVOCAN ESTRÉS EN LOS NIÑOS

El estrés es uno de los trastornos más extendidos en la sociedad actual. Podemos pensar que el estrés esta fuera de la vida de nuestros hijos por ser pequeños, pero el estrés y la ansiedad pueden ser una realidad para ellos también, y la alimentación puede ser uno de los factores que lo agravan.

🔵 Ten en cuenta estos alimentos, para que puedas evitar en la alimentación de tus hijos.

• Azúcares refinados: El azúcar está, lamentablemente, presente en casi todos los productos que ofrecemos a nuestros hijos. Si bien el azúcar no va a causar estrés por sí mismo, su consumo incrementa de manera exagerada los síntomas de ansiedad, impidiendo al organismo manejar las situaciones estresantes como lo haría de forma habitual.

• Gluten: Según algunos estudios, los intolerantes al gluten tienen, un riesgo más elevado de sufrir estrés, ansiedad o depresiones, por lo que conviene estar atentos; pero además, los alimentos que contienen esta proteína, con el trigo a la cabeza, se han revelado como desencadenantes de estos síntomas, incluso en niños que no se han diagnosticado como intolerantes al gluten o celiacos.

• Refrescos o gaseosas: Además de la cantidad de azúcar que contienen –o de edulcorantes artificiales como aspartamo, relacionado también con dolores de cabeza, ansiedad y cambios de humor-,estas bebidas pueden contener cafeína, uno de los principales compuestos a evitar en situaciones de estrés en adultos, más aún en la infancia.

• Cafeína: Así es, la cafeína no solo está en el café así que debes tomar atención en otros productos como helados. bebidas que contienen cafeína que debemos descartar si queremos limitar los alimentos que potencian el estrés y la ansiedad en la dieta de nuestros hijos.

• Chocolate: El cacao también contiene cafeína de manera natural. Además, contiene teobromina, otro compuesto estimulante que puede causar los mismos síntomas que la cafeína, como nerviosismo y ansiedad. El cacao soluble, según la marca, puede estar libre de cafeína, pero cargado de azúcares, por lo que conviene estudiar a fondo el etiquetado del chocolate que ofrecemos a nuestros pequeños.

• Sal: el exceso de sal puede afectar algunas rutas neurológicas, y por tanto causar un aumento en los niveles de estrés y ansiedad en los niños.

• Comidas procesadas: Las comidas procesadas suelen ser ricas en dos ingredientes ya mencionados, sales y azúcares, además de contener harinas refinadas, y sin olvidar la larga lista de aditivos como colorantes y conservantes

• Productos lácteos: Salvo los productos fermentados, mucho más fáciles de digerir, los lácteos no siempre se asimilan con facilidad, poniendo un estrés extra en el organismo, que puede aumentar la secreción de adrenalina y por tanto, los niveles de ansiedad.

Colegios Prolog te ofrece una educación virtual de calidad 👉MÁS INFORMACIÓN

👨‍🏫 10 FORMAS EN QUE LA ANSIEDAD SE PUEDE MANISFESTAR😯

▶ https://colegiosprolog.edu.pe/psicologia/10_formas_en_que_la_ansiedad_se_puede_manifestar

Entérate más: WhatsApp: 📱 923 705 746 – 920 200 449