¿CUÁNTO DEBEN DORMIR TUS HIJOS?

El tiempo de sueño en niños es muy importante ya que el no dormir lo suficiente puede afectar el metabolismo y hasta padecer enfermedades de alto riesgo.

Muchos padres se pregutarán cuánto es el tiempo adecuado que sus niños deberían dormir. En realidad, las horas correctas corresponden según la edad. Hoy te comentamos cuanto tiempo deben dormir tus pequeños:

Por ejemplo, si tu pequeño tiene entre 1 y 3 años, acostumbran a dormir entre 10 a 13 horas, con algunas siestas cortas en el día.

De 3 a 6 años: Se necesita un promedio de 10 a 12 horas y apartir de los 4 años reducen la cantidad de siestas en el día.

De 6 a 9 años: Durante estos años, los niños duermen aporximadamente 10 horas durante la noche. Su energía suele ser mayor, por lo que se recomienda disfrutar momentos previos antes de ir a descansar, como conversar de padre a hijo, compartir historias, contar cuentos o escuchar música.

Niños de 10 a 12 años: A esta edad, solo necesitan alrededor de 9 horas de sueño durante toda la noche. Todo dependerá del cansancio del niño para conciliar el sueño mucho más rápido.

Central telefónica: (01) 480 0505