5 RECOMENDACIONES QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA

Muchos padres se preguntan cuál es la edad idónea para que sus hijos aprendar a escribir. Lo más recomendable es que en la Educación Infantil (3, 4 y 5 años) se tenga un primer contacto con el lenguaje escrito sin exigir a los niños que al finalizar este periodo sepan leer y escribir con normalidad.

En esta etapa los niños realizan trazos y se familiarizan con los diversos instrumento como crayolas, plumones, lápices y desarrollan su capacidad para dibujar, empiezan a conocer las letras y palabras, como su nombre y como llamar a las cosas que los rodean; todo de una forma lúdica que despierta su interés por el lenguaje escrito. En esta etapa 4-6 años podemos hablar de iniciación al proceso lecto-escritor. Independientemente del método pedagógico que se utilice prevalecerá el interés del niño y requerirá mucha paciencia y comunicación.

📌LAS RECOMENDACIONES SON LAS SIGUIENTES:

1. Diseñar un abecedario ubicado al alcance de los niños y que lo tengan a la vista.

2. Utilizar juegos de letras magnéticas, tarjetas de vocabulario, rompecabezas de letras.

3. Mostrar la presencia de letras y palabras en el entorno cotidiano del niño.

4. Leer libros o revistas con los niños, escribir líneas con los niños delante y explicarles los distintos signos que acompañan a la escritura.

5. Incentivarlos para que escriban su nombre en hojas o tarjetas de invitación de cumpleaños, o escribir una carta para papá o mamá, escribir una receta

📌7 TIPS PARA UNA BUENA REDACCIÓN

👉https://colegiosprolog.edu.pe/educacion/7_tips_para_una_buena_redaccion