5 TIPS PARA EMPEZAR A HABLAR DE INCLUSIÓN CON TUS HIJOS

5 TIPS PARA EMPEZAR A HABLAR CON TUS HIJOS SOBRE INCLUSIÓN

La inclusión es un valor muy importante en la educación de un niño ya que desde su formación aprende lo importante que es respetar nuestras diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etc.

Por eso te traemos 5 tips para que logres inculcar estos valores en su comportamiento del día a día:

1. Platicar en casa para resolver cualquier duda

Es muy normal que los niños sientan curiosidad o hagan preguntas al ver personas diferentes a ellos. Lo mejor que podemos enseñarle es a ser amables, saludar, sonreír con empatía, no señalar o susurrar para hablar de otros.

2. Explica la importancia de “ponerse en los zapatos de otro”

Es importante que entienda que debe tratar a otros como quisiera ser tratado, para esto formularle la pregunta de “¿Cómo hubieras reaccionado si te lo hubieran hecho a ti?”.

3. Ayuda a entender, aceptar y respetar

Enséñale que todos somos valiosos e importantes, porque todos podemos aportar algo a la sociedad y tenemos diferentes capacidades, gustos y talentos. Eso nos hace especiales.

4. Trabaja su autoestima

Los niños con autoestima alta tienden a comprender mejor la diferencia entre personas y aceptar la convivencia sana, por lo tanto, si buscas evitar que tu niño(a) siga o repita malas actitudes de otros, trabaja en su autoestima.

5. El mejor ejemplo eres tú

Su principal modelo de comportamiento son sus padres o la persona que lo cría como uno, recuerda que un niño está aprendiendo de ti todo el tiempo y si bien podemos cometer errores, siempre procura que vea la mejor versión de ti y sea tu motivo para mejorar como persona.

Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746  – 920 200 449