La inclusión es un valor muy importante en la educación de un niño ya que desde su formación aprende lo importante que es respetar nuestras diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etc.
Por eso te traemos 5 tips para que logres inculcar estos valores en su comportamiento del día a día:
1. Platicar en casa para resolver cualquier duda
Es muy normal que los niños sientan curiosidad o hagan preguntas al ver personas diferentes a ellos. Lo mejor que podemos enseñarle es a ser amables, saludar, sonreír con empatía, no señalar o susurrar para hablar de otros.
2. Explica la importancia de “ponerse en los zapatos de otro”
Es importante que entienda que debe tratar a otros como quisiera ser tratado, para esto formularle la pregunta de “¿Cómo hubieras reaccionado si te lo hubieran hecho a ti?”.
3. Ayuda a entender, aceptar y respetar
Enséñale que todos somos valiosos e importantes, porque todos podemos aportar algo a la sociedad y tenemos diferentes capacidades, gustos y talentos. Eso nos hace especiales.
4. Trabaja su autoestima
Los niños con autoestima alta tienden a comprender mejor la diferencia entre personas y aceptar la convivencia sana, por lo tanto, si buscas evitar que tu niño(a) siga o repita malas actitudes de otros, trabaja en su autoestima.
5. El mejor ejemplo eres tú
Su principal modelo de comportamiento son sus padres o la persona que lo cría como uno, recuerda que un niño está aprendiendo de ti todo el tiempo y si bien podemos cometer errores, siempre procura que vea la mejor versión de ti y sea tu motivo para mejorar como persona.
Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746 – 920 200 449