7 TIPS PARA LOGRAR QUE LOS NIÑOS PARTICIPEN EN CONVERSACIONES

Los maestros y las familias desempeñan un papel esencial en el fomento de entornos de aprendizaje enriquecidos por el lenguaje.

🔵Intente estas estrategias para lograr la participación activa de los niños en conversaciones enriquecidas en inglés o en su lenguaje materno.

1. Póngase al nivel del niño.

2. Concéntrese y escuche las palabras del niño. Si el niño todavía no habla, concéntrese en lo que el niño está haciendo.

3. Hable acerca de lo que el niño está haciendo, lo que está mirando o lo que le interesa al niño.

4. Haga preguntas que se relacionan con las experiencias o los intereses del niño.

5. Ofrezca suficiente tiempo al niño para que responda. En el caso de los niños que todavía no utilizan el lenguaje, la respuesta puede ser no verbal, por ejemplo, un gesto o una mirada.

6. Esté en sintonía con las expresiones faciales y corporales del niño para cerciorarse de que el pequeño esté participando.

7. Añada palabras o preguntas a lo que el niño diga o haga y sirva de modelo de lenguaje nuevo.

📌3 ACTIVIDADES PARA  MEJORAR LA VOCALIZACIÓN EN TUS HIJOS😊

👉https://colegiosprolog.edu.pe/educacion/3_actividades_para_mejorar_la_vocalizacion_en_tus_hijos