5 CONSEJOS PARA MANTENER SALUDABLE A LOS NIÑOS EN INVIERNO

5 CONSEJOS PARA MANTENER SALUDABLES A LOS NIÑOS EN INVIERNO

Llega el invierno y con él los problemas de salud. Es difícil que los niños no se enfermen, ya que están generalmente expuestos a todo tipo de virus y al ser más pequeños y no tener bien fortalecidos sus organismos, son más propensos a enfermarse, más aún si tienen necesidades especiales médicas de algún tipo.

🔵Estos son algunos cuidados que no evitarán que tu hijo se enferme, pero por lo menos reducirán las probabilidades al máximo:

1. Una buena alimentación es indispensable.

La alimentación saludable y balanceada provee todo lo que el cuerpo necesita, y no será necesario consumir vitaminas adicionales si tu hijo tiene una buena alimentación en casa, incluídas frutas y verduras altas en esta vitamina. Brocoli, naranja, cerezas, etc.

2. Lava las manos del niño de manera frecuente, así como sus juguetes y ropa de cama.

El aseo es una rutina que los niños aprenden desde muy pequeños y adoptan en sus vidas a largo plazo.

3. Una característica típica de los cambios de clima, es la aparición de los mocos.

Aunque los mocos están siempre presentes en la nariz; cuando enfrentan a un virus, se intensifican cambiando de olor y cantidad; con el objeto de expulsar las bacterias asentadas en las membranas nasales.

4. El aseo personal.

Tenerlos limpios de manera diaria es lo que permite que se deshagan de gérmenes y virus que contraen de su entorno, o que están vivos en nuestro cuerpo resultado del esfuerzo físico.

5. Mantener el hogar a una buena temperatura, permitiendo que el aire circule de manera constante.

Es importante que el aire circule. Puede ser en el momento del día más cálido, en el que es una buena oportunidad de abrir puertas y ventanas para refrescar el aire en el hogar.

🔔Recuerda: Nos enfermamos más en invierno, porque nuestros organismos son más propensos a los virus, y están trabajando duro por protegerse del frío. Abrigarse bien es imprescindible, pero también continuar con nuestras rutinas saludables de movimiento y exposición al aire libre.

3 CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD DE TUS NIÑOS

📌 https://colegiosprolog.edu.pe/salud/3_consejos_para_cuidar_la_salud_de_tus_ninos