5 BENEFICIOS DE LA AVENA

La avena es un cereal muy completo y equilibrado. En su composición nutricional, junto a los carbohidratos y la fibra, encontramos más proteína, grasa y minerales que en otros cereales.La fibra y antioxidantes como las avenantramidas otorgan a la avena propiedades contrastadas que vale la pena descubrir.

Beneficios importantes de la avena que debes tener en cuenta para la alimentación de tus hijos.

• Beneficia el sistema cardiovascular.

La avena posee grasas insaturadas y ácido linoleico, las cuales, a diferencia de las grasas animales, son saludables y muy necesarias.

La avena tiene un efecto expectorante, lo que ayuda a las personas que sufren de esta enfermedad. Además, el consumo de cereales integrales como la avena puede reducir hasta en 50 % el riesgo de asma en niños.

• Fortalece la musculatura.

Este cereal aporta energía al organismo y aumenta el tono muscular de manera eficaz. Además, favorece la digestión, es un laxante natural y regula las grasas.

• Alivia la úlcera digestiva.

Los cereales integrales y la avena tienen un efecto calmante sobre las úlceras, porque ayudan a neutralizar el ácido.

• Mantiene tu peso a raya.

Ayuda a controlar la ingesta y a reducir peso ya que contribuye al hecho de que la fibra de la avena mejora el estreñimiento.

📌Descubre 5 consejos de nutricionista que tenemos para ti y brinda una alimentación balanceada a tus hijos

👉https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/5-consejos-de-nutricionista