Los hábitos, buenos o malos, se aprenden desde casa. Principalmente los más difíciles de corregir son los malos hábitos que se generan a temprana edad, en la niñez o adolescencia.
Por lo tanto, para que tengas en cuenta los riesgos que implica te dejamos 8 cosas que puedes evitar:
1.- Evita que se desvelen: Las horas de sueño son vitales en su crecimiento y energía para que rindan en el día.
2.- Que pasen mucho tiempo en el celular: No solo por los peligros del Internet, también por la adicción que generan las redes o los videojuegos.
3.- Comer mientras ven la televisión: Lo ideal es sentarse en la mesa y buscar un momento familiar para que aprendan a comer sus alimentos correctamente.
4.- Darles todo lo que piden: A veces por verlos felices pensamos que está bien, pero le hacemos un gran daño ya que se acostumbran a conseguir las cosas sin esforzarse.
5.- Premiarlos con comida chatarra: No fomentes la mala alimentación como recompensa, mientras menos chatarra consuman más gusto desarrollan por frutas o verduras.
6.- Permitirles que digan malas palabras: El vocabulario soez en un niño es peligroso porque entra en un clima de violencia verbal que se puede agravar con el paso de los años.
7.- Dejar que tengan sus juguetes desordenados: Considera que el sólo hecho de ordenar sus juguetes hará que tu niño(a) se adapte al orden y organización de sus cosas.
8.- Que repriman sus emociones: No generes niños introvertidos a la fuerza, todo niño busca expresarse con lo que piensa o siente, no lo limites y verás el nivel de confianza que pueden llegar a tener.
Entérate más: Whatsapp: 📱 923 705 746 – 920 200 449